banner app interiorPNG


Una mujer fue internada por un brote psicótico y le encontraron más de medio millón de dólares entre sus pertenencias

Nacionales 10 de octubre de 2019 Por
El caso ocurrió en Mar del Plata. La señora de 66 años tenía USD 590 mil y $ 380 mil dentro de una caja de vino.
6I2CY7BKT5AVHPQ6MW46V5WNX4

Un caso misterioso se vivió en un centro de salud de Mar del Plata en los últimos días. Una mujer de 66 años fue internada en HIGA bajo un cuadro de un brote psicótico y, una vez que las enfermeras revisaron sus pertenencias, descubrieron que  llevaba dentro de una caja de vino 590.000 dólares y 380.000 pesos. El caso fue derivado a la Justicia , que todavía investiga el origen del dinero.
La mujer, de iniciales A.L.R., llegó  proveniente del Hogar de Tránsito Gloria Galé, donde llevaba hospedada los últimos días. El último domingo había radicado una denuncia penal por una situación de violencia de género contra su esposo.
Al declarar que no disponía de un lugar donde vivir, se decidió derivarla al Hogar Galé, un albergue transitorio preparado para albergar a mujeres víctimas de violencia de género.
Una vez en ese hogar de tránsito, la mujer sufrió un brote. Así, se resolvió derivarla al Hospital de Agudos.
Una vez que las enfermeras del HIGA  notaron que en el interior de la caja de vinos había una enorme cantidad de dinero, dieron aviso a la policía . El dr. Fernando Castro, fiscal  inició una causa por “hallazgo” .
La investigación determinó que los dólares eran provenientes de diferentes entidades bancarias de Estados Unidos, del Banco Galicia y del Banco Francés.
El fiscal depositó el dinero en una cuenta del Banco Provincia al menos hasta que se resuelva su destino final.

Paralelamente, en el transcurso del mismo día de la internación en el HIGA se presentó el denunciado esposo en la Comisaría de la Mujer. El hombre argumentó que su pareja sufría desequilibrios psicológicos y manifestó que lo había dejado encerrado en su domicilio y se había marchado “con los ahorros de toda la vida”.
Una vez que salió el caso a la luz pública, se generó una ola de repercusiones dentro de la misma familia. Un hermano de la mujer, con el que no se veía desde hace diez años, se presentó ante la fiscalía y se puso a disposición de los investigadores. Mientras, otros hombres se quisieron hacer pasar como presuntas parejas de la mujer con el fin de poder reclamar y llevarse el dinero.

Te puede interesar