banner app interiorPNG


Detuvieron nuevamente al ex jefe de la policía Hugo Tognoli

Provinciales 07 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dictaminó el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para el cumplimiento de la pena impuesta en 2015 y ratificada por la Corte nacional.
0027436890
Hugo Tognoli

Una semana después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara la condena a 6 años  al ex jefe de policía Hugo Damián Tognoli por encubrir a un narcotraficante santafesino, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de la capital provincial ordenó su detención. La medida sorprendió no sólo al entorno del comisario retirado sino también a su abogado, Néstor Oroño, quien dijo que la resolución le parece "un verdadero disparate jurídico".

En ese sentido, Oroño explicó que "de computarse el período que mi cliente pasó detenido no debería volver a prisión ya que el tiempo cumplido excede el de cualquier reo que pueda acceder a los beneficios de la ley".

La pena alcanzó también al ex subjefe de Inteligencia de la División Zona Centro de Drogas Peligrosas, José Luis Baella, a quien le dieron 5 años de prisión pero que cursó el juicio en libertad por lo cual su detención también fue dictada para el cumplimiento de la misma.

Te puede interesar