banner app interiorPNG


"No estamos teniendo un alto pedido de refinanciamiento"

Locales 07 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El programa municipal Rafaela Construye obtiene buenas respuestas de los rafaelinos, en relación a la demanda habitacional de la ciudad.
VIVIENDA-1

El programa Rafaela Construye fue lanzado en diciembre de 2018 por el Estado local para brindar la posibilidad de construir un hogar propio a 52 familias de nuestra ciudad. Actualmente se está desarrollando la segunda etapa, con la atención correspondiente a aquellas personas que habían sacado turno para la operatoria.

Precisamente, las obras de las familias que recibieron el crédito se encuentran en plena ejecución. En diferentes grados de avance, incluso algunas ya han concluido y se encuentran habitando la vivienda.  "Con estas operatorias nos sentimos bien, pero la verdad es que falta mucho. Hay mucha demanda, y los recursos no alcanzan con las espaldas del Municipio y del Instituto. Esperemos que esto pueda ir mejor en un futuro. Necesitamos un financiamiento completo, ya sea de Nación de provincia", dijo en diálogo con La Mañana de ADN, Marcelo Bersano, titular del Instituto Municipal de la Vivienda.  

Además dijo que "en la operatoria de Rafaela Construye, que es la operatoria de créditos para materiales, estamos dando, en esta segunda etapa, 220 mil pesos. No hay ninguna taza de amortización, en un total de 48 cuotas, por lo que por mes se abona $4.600. Además, realizamos bimestralmente una actualización de la cuota, aplicando el índice de la Cámara Argentina de la Construcción en el rubro de materiales, para mantener un nivel de cuota y reinvertirlos", explicó Bersano y agregó que "Siempre estamos cerca de las familias que nosotros pensamos que puedan llegar a tener algún problema para pagar. Siempre conversamos, escuchamos y en caso de que haga falta refinanciamos. Pero la idea es que cada familia pueda pagar sus cuotas, que es lo que necesitamos para que el sistema siga funcionando", mencionó. 

A modo de cierre, se le consultó por el cumplimiento de los rafaelinos a la hora de pagar la cuota, a sabiendas del difícil momento económico que vive nuestro país. "Los beneficiados son muy puntuales. Inclusive pueden aparecer algunos casos extremos que a lo mejor ya no tiene el trabajo que no tenían y por más que uno ofrezca refinanciarle no pueden. Por suerte no estamos teniendo un alto pedido de refinanciamiento", concluyó el director. 

Te puede interesar