
Federal A: el León rugió fuerte en Pergamino y se trajo un triunfazo
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
A las 20:30. La “Crema” viene de ganarle a Gimnasia de Jujuy y este lunes intentará extender la racha de resultados. Una modificación en el 11 inicial: Alderete por el lesionado Paredes.
Deportes07/10/2019Atlético de Rafaela quiere encontrar una regularidad que le permita seguir escalando posiciones en esta Primera Nacional y poder meterse en los primeros planos de la Zona B. A las 20:30 hs, la "Crema" visitará a Ramón Santamarina de Tandil en uno de los juegos correspondientes a la fecha 8, y con arbitraje de Diego Ceballos.
La “Crema” viene de ganarle a Gimnasia de Jujuy, en lo que fue la primera victoria como local en el torneo, y hoy intentará volver a tener una alegría. Para ello, el DT Walter Nicolás Otta, decidió modificar lo menos posible el equipo y si bien tendrá que realizar una modificación obligada, el resto sería el mismo equipo que viene de superar al ‘Lobo’. Reinaldo Alderete por el lesionado Maximiliano Paredes sería la única modificación.
En lo que va del torneo, Atlético ganó dos, empató tres y perdió los otros dos cotejos. Este lunes buscará ganar por primera vez en Tandil. El historial indica que los rafaelinos y Santamarina jugaron dos veces y en ambas ganó el conjunto tandilense.
¿El equipo? Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Alderete y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi.
Si se mantiene la variante mencionada, y Otta no sorprende con algún otra, en el banco de relevos estarán: Matías Tagliamonte, Alexis Niz, Mauro Marconato, Junior Mendieta, Ángelo Martino, Leonardo Acosta y Alan Bonansea.
El rival. Ramón Santamarina viene de igualar como visitante, 0 a 0, ante Quilmes, sumando así tres fechas sin ganar con dos empates y una derrota. Fernando “Teté” Quiroz tendrá bajas considerables, ya que el juvenil Valentín Depietri se recupera de un desgarro y Fernando Telechea se resintió de una molestia muscular que lo obligó a salir en el entretiempo ante el “Cervecero” y hoy no podrá estar.
Las posibles formaciones y datos del partido:
Ramón Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Sciffo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Mariano González, Gustavo Iturra, Matías Kabalin y Román Strada; Héctor Acevedo y Martín Michel. DT: Fernando Quiroz.
Atlético de Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Alderete y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. DT: Walter Nicolás Otta.
Estadio: Municipal General San Martín de Tandil.
Arbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Matías Beares y Leandro Godoy.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.
Hora: 20:30
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
on solvencia, Norris se impuso en el Red Bull, escoltado por Piastri y Leclerc. En la parte final, Colapinto tuvo un encontranzo con Oscar Piastri y fue sancionado con 5 segundos.
En un partido trabado y con pocas emociones, la Crema igualó 0 a 0 como local ante Bartolomé Mitre. Con el punto, y faltando dos fechas para que finalice la primera rueda, se aseguró el pasaje a la próxima ronda.
Desde las 15, la Crema recibirá en el Nuevo Monumental a Bartolomé Mitre de Posadas. Si se dan los resultados, el equipo de Juárez sellará su clasificación a la próxima fase.
El Lobo empató 0 a 0 como local ante Independiente de Chivilcoy y se aleja de los puestos de clasificación. Para peor, los rivales que le quedan son complicados, entre ellos 9 de Julio.
Facundo Centurión, referente del León, anticipó el duelo ante Douglas Haig en la recta final de la fase regular. “El grupo está en alza, vamos con confianza y a dejar todo por la clasificación”, afirmó en diálogo con Todo Sigue Igual por Radio ADN 97.9.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
A pesar de que las mesas abrieron con normalidad a las 8:00, la participación fue muy baja en las primeras horas de la jornada electoral. Las condiciones climáticas adversas, con intenso viento sur y temperaturas cercanas al cero, alejaron a los votantes de las escuelas durante la mañana.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.