
Unión le ganó a Colón y se quedó con el clásico santafesino
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Unión se impuso en el clásico santafesino. Venció a Colón por 1 a 0 con gol de Mazzola y extendió la supremacía en el historial. El Sabalero de esta manera llegó a los 17 partidos sin ganar de visitante y volvió a complicarse con el promedio.
En la primera parte Unión y Colón se fueron prestando el protagonismo del partido. En el inicio Unión fue más prolijo y tuvo algunas aproximaciones que hicieron trabajar al fondo sabalero. Por su parte cuando el rojinegro tenía la pelota no llegaba a lastimar demasiado, la más clara fue un remate de Estigarribia que se fue cerca del palo derecho de Moyano.
Eso fueron los primeros 45’ minutos del clásico santafesino, fue un partido de ajedrez donde nadie arriesgó nada, solo aprovecharon esas pequeñas desatenciones del rival.
En el comienzo Colón tuvo una jugada clarísima, Vigo desbordó por derecha, envió el pase atrás y dejó al Pulga Rodríguez frente al arco. El 10 sabalero le dio fuerte y la mandó por encima del travesaño. En la jugada posterior Unión abrió el marcador, Mazzola aprovechó una pelota que no pudo rechazar Escobar y con un toque sutíl sobre Burián puso el primero del partido.
A partir de ahí comenzó otro partido. Con más espacios en el medio campo Union se aseguró la pelota y aprovechó el desorden de Colón. Comenzaron a llegar las chances y la mayoría eran para los locales, que no terminaba de tener profundidad pero merodeaba en el área rival.
Lavallén mandó a la cancha a Bernardi y Esparza en lugar de Escobar y Vigo, también a Chancalay por Aliendro. Metió más gente de ataque en lugar de defensores. Madelón mandó a la cancha a Méndez por Bonifacio, que salió lesionado y Milo por Acevedo. A los 38’ de la segunda parte llegó la polémica. Zuqui envió el balón al medio y apareció Morelo para convertir, sin embargo la jugada fue anulada por posición adelantada.
Sobre el final Colón regaló todos los espacios y se fue a la carga en busca del empate que nunca llegó. El tatengue se quedó con el clásico santafesino, Madelón sigue invicto como técnico ante el sabalero.




El Centro de Día Oeste desarrolla una propuesta de fútbol mixto para 30 jóvenes durante el verano

Dió incio la 4ta edición de la copa departamento castellanos 2026
el calendario de las instituciones deportivas con el impulso de la Liga Rafaelina

Con la mira puesta en el TC, avanzan a buen ritmo las obras en el Autódromo

Murió Eduardo Valsagna, un referente del automovilismo rafaelino

Liga Rafaelina: Empieza la temporada con el debut en la Copa “Departamento Castellanos”



Flor de Verano: Jugar, compartir y encontrarse es un derecho

Canal Irigoyen: Provincia finalizó una obra clave para el área productiva del departamento San Jerónimo

La venta de autos usados cayó un 10% en enero y duplicó la baja de los 0km

El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital





