banner app interiorPNG


"Es uno de esos casos complejos sociales de muy difícil abordaje"

Locales 04 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Brenda Vimo, dialogó con La Mañana de ADN sobre la persona que vive en la Regional de Educación, en una situación difícil de describir.
WhatsApp Image 2019-09-27 at 11.37.24
ASÍ VIVE ESTA PERSONA EN LA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Desde hace años, una persona, en situaciones muy precarias, vive en la Regional de Educación de calle Brasil e Italia. Acampando en una de las ventanas de la institución, este señor hace sus necesidades casi en plena vía pública, generando una verdadera problemática. 

Desde este Medio hemos dialogado con dirigentes de la Regional, quiénes aseguraron que hicieron los reclamos pertinentes a la Municipalidad, para que tome cartas en el asunto. Si bien el Municipio ya se ocupó del tema, la persona sigue durmiendo en el lugar y ahora, todo depende de la justicia. 

PALABRA OFICIAL

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Brenda Vimo, dialogó con La Mañana de ADN sobre este tema y dijo que "lamentablemente es uno de esos casos complejos sociales, de muy difícil abordaje  porque no se puede tratar como solamente una persona en la calle. Siempre existe una complejidad atrás y en esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo, primero para poder encontrar redes familiares que contengan a esta persona y controlar su estado de salud, su integridad y hacer diagnósticos", remarcó.  

En tanto, dijo que lo llevaron a un geriátrico, con un subsidio provincial, pero duró 20 minutos y se escapó. "Además trabajamos para encontrarle un lugar en donde pueda tener resguardo y seguridad. Hay que recordar que esta persona, llueva o truene sigue estando ahí y eso ha implicado todo un trabajo territorial donde pudimos contactarnos con sus hermanos, con su familia, tuvimos muchas oportunidades de recurrir al sistema de salud para que lo internen, lo evalúen, conjuntamente con el área de salud mental y con el área social de la provincia para garantizar un hogar, al menos mensualmente en algún geriátrico como se puedo hacer en otros casos de similares características, pero este caso es bastante más complejo", destacó Vimo. 

Te puede interesar