banner app interiorPNG


La municipalidad deberá retener las motos estacionadas sin patente

Locales 03 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Concejo rechazó el veto del intendente con la mayoría especial necesaria y la norma deberá ser aplicada.
fa98981c-7104-4a4d-ad78-88eb2c646655

Con un debate prolongado e intenso, el Concejo aprobó con 7 votos a favor y 3 en contra, el proyecto de resolución que rechaza el veto del ejecutivo a la norma que establece la posibilidad de retener vehículos que en la vía pública, aún sin circular, estén sin chapa patente.

La discusión estuvo centrada en aspectos jurídicos específicos vinculados con la posible inconstitucionalidad de la norma y otros detalles a los que se los quiso sobredimensionar , aún cuando se trataba de cuestiones operativas  a resolver por la repartición municipal correspondiente. Mársico, autor de la ordenanza original, insistió con la certeza de que la norma es constitucional y que juristas de prestigio consultados lo aseguran taxativamente. Garrapa -junto a Muriel y Bonafede los 3 votos negativos- además de plantear reparos técnicos jurídicos abrevados en las explicaciones del Fiscal Municipal Daniel Frutero, planteó la desprolijidad de una norma que -a su juicio- es de difícil puesta en práctica sin otra que la complemente.

Casi en el final el Presidente Raúl Bonino también hizo uso de la palabra. "Los ciudadanos que tienen todo como corresponde y ven que al lado hay una moto con un escape antireglamentario o sin la correspondiente chapa patente, sienten lo mismo que los contribuyentes que pagan impuestos y ven como en gestiones anteriores, un sindicalista no lo hace y se enriquece" . A propósito de uno de los considerando de la ordenanza, referido a delitos cometidos por motochorros, algunos momentos de la discusión significaron aclaraciones en cuanto a que no todos los ciudadanos que no tengan la patente de su moto son delincuentes. En ese sentido Bonino fue categórico. "Los motociclistas que no tienen la patente no son delincuentes. Son infractores. Y deben ser sancionados"

Te puede interesar