
Alberto Fernández le prometió un ministerio para las exportaciones a los industriales
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En su reunión con los líderes de la UIA Fernández repitió algunas ideas que ya hizo públicas como su propuesta de “federalizar la economía” y planificar medidas pensando región por región. Y apuntó a las industrias y pymes que, junto al campo y la minería, serán el puntal -para él- de la reactivación económica. Hizo varios anuncios: su gobierno, si gana, tendrá un Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y lanzará un Plan Alimentario y un Plan de Viviendas. Además, institucionalizará el diálogo y el acuerdo social. “Son una pieza central como el campo y el sindicalismo”, subrayó
Hubo varios empresarios que le hablaron de la caída de las ventas de alimentos. Y él apuntó a la paradoja argentina de producir alimentos y que haya hambre. Por ejemplo, se mencionó el bajo consumo de leche y la falta de nutrición en los primeros años de vida.
Otra vez Fernández dejó señales claras sobre quiénes lo rodearán. Elogió a Santiago Cafiero, su posible jefe de gabinete, dejó hablar por él a Todesca y a Kulfas y resaltó el trabajo que viene realizando Daniel Arroyo en materia social. Poner en marcha el consumo interno fue una de las ideas propuestas, así como una reforma tributaria que exigen con los industriales pero para la que el candiato pide tiempo. Lo dijo explícitamente al irse: “Macri nos deja un déficit fiscal de más de siete puntos”
Unos y otros coincidieron en el diagnóstico. “Nos tenemos que rebelar a este presente al que no tenemos que estar condenados”, que invitó a los industriales a hacer “cosas juntos”. Y en ese marco los instó a sumarse a la propuesta “para terminar con el hambre” que lanzará en unos días. Entre los anuncios, si es gobierno, creará un Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.




El Gobierno se mostrará focalizado en la gestión para cambiar de página y se abrirán nuevos debates con la Justicia

El Gobierno se prepara para debatir las reformas: los últimos cambios y las negociaciones con las provincias

Máximo Kirchner: “El fallo de YPF es el triunfo de la razón jurídica sobre la especulación financiera”

Milei le habla sólo a su tribuna: reduce todo a la defensa de Adorni y malgasta el caso YPF

Milei y más de medio gabinete se movieron para cerrar el caso Adorni, pero lo potencian y el foco incluye al Congreso



Se llevó a cabo un novedoso ejercicio de simulacro de todas las fuerzas de seguridad

Monumento a la Bandera: Pullaro firmó el convenio y la Provincia terminará con fondos propios lo que Nación frenó

Aumentos de abril: cuánto subirán las prepagas, alquileres, transporte y tarifas






