banner app interiorPNG


Macri prometió bajar Ganancias a Pymes y monotributistas

Nacionales 01 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente participó del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Consideró que la provincia mediterránea es el motor del país.
Macri Coloquio

El presidente Mauricio Macri sostuvo en un mensaje ante la Unión Industrial de Córdoba que hoy la  Argentina tiene un Gobierno que "quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos". 

El Jefe del Estado destacó, además, el valor del  diálogo y afirmó que "sea cual sea nuestra opinión, hoy tenemos la tranquilidad de saber que nadie va a sufrir ninguna extorsión, ningún apriete".

"Esas prácticas se terminaron y hoy sólo quedan en el recuerdo, porque somos libres", aseveró.

Macri habló en el cierre del 12° Coloquio organizado por la Unión Industrial cordobesa,  que se desarrolló en el Hotel Sheraton de la capital provincial.

El encuentro contó también con la participación del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado nacional Mario Negri; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el titular de la UIC, Marcelo Uribarren.

El Presidente subrayó que para los cordobeses también han quedado en el recuerdo los problemas de abastecimiento energético.

"Debido a las fallas en la política energética, el gas no alcanzaba para abastecer a la demanda que teníamos y eso  obligaba a los proveedores a cortarle el gas a las industrias para dársela a los hogares, lo que los llevaba a frenar su actividad y generaba suspensiones y capacidad ociosa", recordó.

"Eso se terminó. Hoy los argentinos tenemos un Gobierno que quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos", afirmó.

Macri remarcó que "la etapa que viene es una etapa de crecimiento, de mayor alivio y de más trabajo".

Seguidamente, el Jefe del Estado anunció el paquete de medidas que impulsará el Gobierno y que incluye importantes  beneficios impositivos para las Pymes y para los monotributistas que superen el tope de facturación.
  
Sostuvo que con estas propuestas "queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá, llevando trabajo a los argentinos".

"Estas propuestas se suman a las medidas que impulsamos estos cuatro años, en los que buscamos que las Pymes paguen menos impuestos y simplifiquen sus trámites", indicó. 

"Queremos, necesitamos, queridos cordobeses, que todas las Pymes crezcan, que triunfen en el mercado interno, que lleguen a ser competidoras globales. Si las Pymes crecen y se transforman en medianas y las medianas se transforman en grandes, crece la Argentina", afirmó el Presidente.

Te puede interesar