banner app interiorPNG


"Antes de fin de año estarán terminados los 25 km desde Angélica hasta la variante"

Locales 01 de octubre de 2019 Por
El Coordinador de Vialidad Eduardo Plasencia estuvo en Rafaela, y aseguró que, aunque dude que pueda ser habilitado, el tramo desde el distribuidor de la 19 hasta el inicio de la circunvalación estará finalizado en el 2019.

Escucha los audios

Escuchá lo que decía el Coordinador de Vialidad Eduardo Plasencia

La diputada Gisela Scaglia acompañó la recorrida de la gente de Vialidad

A 24 horas de la llegada del presidente Mauricio Macri a Rafaela, el Ingeniero Plasencia recorrió las obras de la ruta 34 dejando importantes consideraciones. Tal vez lo más relevante es el compromiso del funcionario en cuanto a plazos. La obra de doble calzada estará habilitándose mañana, coincidentemente con la visita del primer mandatario. en los primeros 6 kilómetros , desde Angélica hacia el norte. Los 25 km desde el distribuidor de la ruta 19 hasta el inicio de la variante, estarán finalizados en el 2019. "No puedo asegurar que estén habilitados, dado que por cuestiones de seguridad, mientras se construyen los distribuidores (anillos) puede ser más inseguro" señalaba Plasencia.  Consultado por los caminos perpendiculares reclamados por los industriales, el Coordinador de Vialidad señaló que se "están estudiando los costos" y que tal vez sean incluidos en la relicitación que se hará con el tramo Lehmann- Sunchales.

Recibido por las concejales Carina Visintini y Marta Pascual, y con la presencia de  la diputada Gisela Scaglia, Plasencia dialogó con la prensa y luego continuó la recorrida. Entre los conceptos para destacar también vale mencionar que el funcionario respondió en cuanto a la cercanía entre las dos calzadas. "No implica mayor peligrosidad, porque con guard-raid y profundización de cunetas se evitan los inconvenientes. Para que no se produzcan los encandilamientos, están previstos setos, fundamentalmente en las curvas" señaló el funcionario. Por útlimo, Plasencia también anunció que seguramente la semana que viene se observarán movimientos de logística en el ejido urbano sunchalense.

La diputada Gisela Scaglia por su parte, señaló que "vinimos a acompañar a la gente de Vialidad, con la certeza que es la reconversión de la ruta 34 una de las obras más importantes". Consultada por los temores de las localidades del oeste en cuanto a la cuestión hídrica, Scaglia afirmó que " en muchas oportunidades frenamos las obras por el impacto medioambiental, siempre se van a tener los reparos, porque para nosotros la cuestión hídrica es lo más importante".

Te puede interesar