escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


De la mano de Protti, Atlético ganó por primera vez en Rafaela

El delantero marcó los dos goles para una merecida victoria ante Gimnasia de Jujuy.

Deportes27/09/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG_20190927_230928
Atlético consiguió una victoria importante (Foto: @OficialAMSyD)

Atlético de Rafaela le ganó ayer 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la séptima fecha de la Primera Nacional.
Los goles del encuentro jugado en el Monumental de barrio Alberdi fueron anotados por Ijiel Protti, a los 31 minutos del primer tiempo y a los 35 del complemento.

La “Crema” logró así su segundo triunfo en el campeonato y el primero como local, que llegó justo a tiempo para enderezar un mal arranque de torneo, principalmente en cuestión de resultados.  
La victoria no se discute. Tuvo falencias y cosas por ajustar, muchas. Sin sobrarle nada pero de manera legítima pegó en los momentos justos y así volvió a festejar en casa, algo que no ocurría desde mediados de marzo. Los hinchas, después de tanto sufrimiento, se fueron felices. 
Gimnasia, también con varias limitaciones, tuvo unas cuantas situaciones. La falta de puntería del elenco jujeño le facilitó el trámite a Atlético.

El arranque fue de ida y vuelta, los dos tuvieron sus chances. Primero la visita, con una muy clara que Córdoba se perdió abajo del arco. La respuesta de la ‘Crema’ llegó dos minutos después. Sobre los 18, Quinteros metió un remate cruzado que se fue muy cerca.

El “Lobo” salió rápido, se asoció bien, Virreyra habilitó a Hechalar que ingresando al área definió exigido ante la marca de Racca y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Nereo Fernández.
En 24, Denis Stracqualursi conectó un córner y su cabezazo se fue cruzado y desviado. Fue clara.
La apertura del marcador llegó luego de una buena jugada colectiva, un certero centro de Liporace, previo ‘exquisito’ toque de Blondel a tres dedos, que antes de que la pelota se fuera por línea de fondo asistió de manera precisa para el ingreso de Ijiel Protti que ganando arriba metió de cabeza el 1 a 0.
 

En el complemento, ya sin tantas llegadas en los arcos, se prestaron la pelota y Atlético hizo su negocio. En 31, Protti apareció solo, aprovechó el regalo del fondo visitante y definió, de manera sutil, para poner el 2-0 y llevar tranquilidad.

A los 35 minutos, Nereo Fernández tuvo una gran respuesta y le tapo un mano a mano al ingresado Juárez.
La ‘Crema’ logró lo que necesitaba: ganar. Los dirigidos por Otta sumaron su primer triunfo en el Monumental y hay felicidad en Alberdi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-02 at 14.45.01

Facundo Centurión:  “Fuimos con humildad, trabajo y hambre de gloria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes03/11/2025

Tras el empate 0 a 0 ante Deportivo Rincón y la victoria en casa, el León logró la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A. Desde el micro de regreso a la ciudad, el referente Facundo Centurión valoró el esfuerzo del plantel, la solidez defensiva y el compromiso del grupo.

Lo más visto
istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

IMG-20251104-WA0301

Rafaela sigue creciendo: nuevos espacios para el deporte, la comunidad y el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/11/2025

La Municipalidad de Rafaela incorporó más de 60.000 metros cuadrados al patrimonio público mediante la donación de terrenos del fideicomiso “Don Luis”. Los nuevos espacios serán destinados a obras viales, áreas verdes, un multiestadio, reservorios pluviales y sectores comunitarios, en el marco de una planificación urbana que promueve el crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad