
El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.


Solo restan trabajos de forestación que comenzará la próxima semana.
Locales13/09/2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este viernes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra junto con la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, la presidenta de la comisión vecinal de barrio San Martín, Eloisa Torreano, la coordinadora del Área de Discapacidad, Miriam Beltramo, y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.
“Estamos muy contentos porque es una gran obra para muchas personas que quieren disfrutar de esta plaza, que es histórica. Pero se diseñó en otro momento y no estuvo contemplada la posibilidad de las personas que tenían dificultades para ingresar”, expresó el intendente.
La rampa se construyó con hormigón reforzado y terminación de rodillado antideslizante. Además, está asentada sobre muros de ladrillo de bloque, rellenos de hormigón, y vigas transversales. También tiene un ancho libre de 1.50 metros y en toda su extensión se previeron 5 descansos de 1.80 metros de largo, que se disponen luego de tramos de 5 metros como así lo marca la reglamentación vigente.
Es importante aclarar que la semana próxima se llevarán a cabo tareas de forestación en el sector para la terminación.
Cabe destacar, a modo de información, que la obra se ejecutó en el extremo Noroeste ya que es el punto de confluencia de eventos tanto los que se desarrollan en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes como en la vecinal del barrio.



El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Un emotivo encuentro que convocó a familias y comunidad educativa para despedir el año.

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos.

Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

En la tarde-noche de este viernes, frente al Museo Histórico Municipal, Rafaela dio inicio al espíritu navideño con el tradicional encendido del árbol de Navidad. La actividad, que cada año convoca a numerosas familias, volvió a llenar de color y alegría el comienzo de la temporada de fiestas en la ciudad.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti

El Gobierno Municipal de Rafaela intensifica el trabajo preventivo frente a la presencia del dengue e insiste en la importancia de que cada vecino refuerce el control de su domicilio.

Con la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno pone a prueba su armado poselectoral. Absorbió a todos los “socios”. Pero por eso mismo, puede cotizar mejor cada espacio no mileista ni K. Los reagrupamientos de gobernadores apuntan en esa dirección