banner app interiorPNG


Media sanción para el proyecto de "alcoholemia 0" en rutas de Santa Fe

Provinciales 12 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se establecen multas de 300 UF a 1.000 UF que el valor actualizado a julio de este año es de $48.16 por Unidad Fija. Habrá campañas de concientización e invitan a municipios y comunas a que legislen en el mismo sentido.
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia

En su sesión de jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a la iniciativa que propone alcohol cero en rutas de la provincia. Se trata de una norma consensuada entre diferentes bloques y que ahora espera la sanción del senado para convertirla en ley.

Entre los principales puntos, se propone que la autoridad de aplicación pueda retener los carné de conducir y los vehículos con los que se cometa la falta de circular "con un índice de intoxicación alcohólica comprobada superior a 0 g/L (cero gramos por litro) de sangre, o cuando lo hagan bajo los efectos de drogas, medicamentos o productos que actúen alterando el funcionamiento del sistema nervioso central".

Por otra parte, invita a municipios y comunas que legislen en el mismo sentido a través de ordenanzas. En este sentido, cabe recordar que la capital santafesina ya cuenta con una norma similar, aprobada por el Concejo desde principio de agosto.

Además, se establecen multas de 300 UF a 1.000 UF que el valor actualizado a julio de este año es de $48.16 por Unidad Fija, lo que establecería un piso de $14.448 y un máximo de $48.160. Además, la sanción puede incluir de 15 días a dos años de inhabilitación para conducir.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar