banner app interiorPNG


Fisfe le planteó a Macri la difícil situación de las Pymes industriales

Nacionales 12 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de la visita de Macri a la Provincia para inaugurar un nuevo tramo de la renovación de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, la Federación Industrial de Santa Fe describió el complejo escenario en el que operan las empresas.
0027346067

El presidente Mauricio Macri confió ayer en que los empresarios "pondrán el hombro" y pagarán el bono de unos 5.000 pesos a los trabajadores, en el contexto de la crisis económica y recalentamiento de la inflación.
El jefe de Estado le envió un mensaje a las cámaras empresariales tras dejar inaugurado en la localidad de Oliveros en Santa Fe un nuevo tramo de la renovación de 812 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el acceso de los puertos de los Timbúes. Macri expresó un discurso en el que destacó los avances logrados por su administración en materia de transporte ferroviario, principalmente con el Belgrano Cargas para trasladar la producción del norte del país hasta los puertos de Santa Fe.
Más tarde, Macri compartió una actividad con empresarios santafesinos en el Parque Industrial de la localidad de Pérez donde se encontraban entre otros el esperancino Víctor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), quien el viernes pasado estuvo en Rafaela.
Posteriormente, a través de la cuenta de Twitter de Fisfe Sarmiento sintetizó los detalles de los puntos abordados con el jefe de Estado. "Tuvimos la posibilidad de hacerle conocer la difícil situación de las pymes industriales, con 15 meses consecutivos de caída de la actividad. Se le planteó al Presidente que hubo un retroceso del cinco por ciento de obreros registrados" a la vez que enfatizó que "con estas tasas se hace imposible seguir trabajando".
"Sobre el bono del que habló (el ministro de la Producción) Dante Sica en las últimas horas, dejamos explícito que estamos del lado de los trabajadores", sostuvo Sarmiento. Además, se le dejó en claro a Macri la necesidad de recuperar "el poder adquisitivo del salario y el mercado interno" por lo cual "instamos a buscar alternativas".
Sarmiento afirmó que "la pequeña y mediana industria está en una situación muy complicada mientras que el sector financiero está haciendo enormes diferencias con los intereses que cobra".
Por último, indicó que a Macri se le planteó "la falta de adhesión de la Ley de ART en Santa Fe, que nos deja en desventaja respecto a otras provincias" al tiempo que le reiteró "el problema para las pymes exportadoras, por falta de financiamiento". El titular de la entidad agregó que el Presidente Macri "se llevó el último informe de nuestra entidad con datos de actividad y quedó en leerlo".

Te puede interesar