banner app interiorPNG


Pullaro duda sobre los disparos al jefe de la federal

Provinciales 11 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"No se encontraron vainas en la ruta". El ministro de Seguridad aseguró que sí se hallaron dentro del auto 11 vainas que pertenecían a las armas reglamentarias de Mariano Valdés y de la oficial ayudante Rosana González.
pullaro
Maximiliano Pullaro, ministro de seguridad provincial

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se refirió a los peritajes que llevó adelante la Policía de Investigaciones en el lugar que fue indicado por el responsable de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés, baleado en el antebrazo y en la ingle en circunstancias que se investigan.

Pullaro detalló que siguen tres líneas de investigación y que encontraron vainas solo dentro del auto de Valdés, pero no en la autopista .

El funcionario destacó la gravedad institucional del ataque a Valdés y relató: "Él dice que el ataque fue en el kilómetro 253 y que de ahí transita tres kilómetros más. Tuvimos una instrucción de rastrillar y peinar toda la zona para ver si se encontraban elementos que ubiquen el lugar del hecho. La PDI trabajó con el área científica y no encontró vainas en la ruta ni yerba -Valdés contó que pararon con la intención de cambiarle la yerba al mate al costado de la autopista-, que eran algunos de los elementos que se estaban buscando. También quiero aclarar que el estrés de una situación de estas características puede llevar a niveles diferentes de confusión. Nosotros no pudimos encontrar el lugar del hecho, sí hallamos 11 vainas que pertenecían a las armas reglamentarias de estos agentes de la Policía Federal", agregó el ministro.

Sobre viejas declaraciones del fiscal Walter Rodríguez que ya denunciaba los vínculos de fuerzas policiales con el narcotráfico, Pullaro aclaró: "Rodríguez se merece el mayor de mis respetos, llevó adelante causas importantísimas en la provincia y realmente ha detenido a muchos grupos criminales vinculados al tráfico de estupefacientes. Nada nuevo. Vinculación de fuerzas federales con el narcotráfico y de fuerzas provinciales lamentablemente en la República Argentina lo vemos permanentemente. A nosotros no nos ofende, cada vez que tenemos un caso de corrupción institucional o de vinculación de un hombre de la Policía de la provincia de Santa Fe con el narcotráfico o con cualquier tipo de delitos actuamos con contundencia y con mucha claridad. A los tipos que están del otro lado si podemos los metemos presos si tenemos los elementos, o por lo menos los exoneramos. En mi gestión hay más de 300 policías exonerados o destituidos. Es un número bastante importante si se compara con gestiones anteriores. Separamos la paja del trigo. No nos ofende porque a las personas vinculadas con el delito no los consideramos policías. Rodríguez para mí es uno de los mejores fiscales que tiene Santa Fe".

Te puede interesar