banner app interiorPNG


Se ultiman los detalles para inaugurar el DIAT

Locales 10 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Rafaela podría inaugurarse en dos meses, ya que se están desarrollando los últimos trabajos en el edificio ubicado en barrio 2 de Abril.
multimedia.normal.b64b305c30be72b2.6e6f726d616c2e6a7067

En muchas oportunidades se mencionaron posibles fechas de inauguración del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT, ex Cepla), y al parecer y por lo que indicó la directora Jorgelina Donatti, en dos meses se estaría concluyendo la obra de ese enorme edificio de color azul que está ubicado entre las calles Echeverría y Don Orione del barrio 2 de Abril.
Cabe señalar que estos dispositivos están bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y que en función de las necesidades actuales en materia de adicciones, se aprobaron los DIAT, que trabajan la prevención y asistencia de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas en un mismo espacio ubicado estratégicamente para dar respuesta a las demandas locales de cada región.
Actualmente, en nuestra ciudad se está ejecutando la última parte de la obra, donde se están colocando las aberturas, los sanitarios, el piso de goma donde se van a desarrollar las actividades deportivas, se están cambiando algunas placas de yeso que se vieron afectadas por la humedad y además en las últimas horas se pusieron las luces externas del edificio.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Dra Brenda Vimo, señaló que se están reuniendo con las distintas instituciones que forman parte de la Red Local de Prevención de Adicciones, para pensar estrategias en conjunto, ya que con un edificio de las características del que va a ser inaugurado en barrio 2 de Abril, se necesita de un trabajo articulado desde lo local con la SEDRONAR.
Además la funcionaria dijo que todas las actividades que se concretarán en el DIAT, van a ser la sumatoria de propuestas que tengan cada una de las instituciones que forman parte de la red, ya que se pretende tener una mirada multidisciplinaria de cómo abordar una problemática social tan compleja, como lo es la de adicciones.
“Estamos con reuniones periódicas intentando a empezar a diagramar un cronograma de trabajo, un orden de prioridades y la distribución de los roles a partir de contar con ese espacio físico específico”, indicó Vimo.
La esperanza es lo último que se pierde y ojalá que esta vez sean realmente dos meses los que faltan para inaugurar este lugar tan necesario para la prevención de un flagelo, que crece cada día un poco más, y al que no se lo aborda con la urgencia que requiere.

Te puede interesar