banner app interiorPNG


En plena campaña, Bonadio manda a juicio oral a Cristina por el caso de los cuadernos

Nacionales 09 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El juez elevará la causa esta semana. Acusa a la ex presidenta de ser la jefe de una asociaición ilícita que cobraba coimas. También irán a juicio De Vido, Baratta, José López y el e chofer Oscar Centeno.
cristina_1567791042

A pocos días de oficializarse el reinicio de la campaña electoral de cara a octubre, Cristina Kirchner que busca convertirse en la próxima vicepresidenta de la Nación, será enviada a juicio oral acusada de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación “de fondos ilegales”, es decir, coimas. Desde el jueves pasado, el juez Claudio Bonadio se encuentra en condiciones de dar por clausurada la instrucción de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas y enviarla a juicio oral. La investigación que cuenta con 172 procesados y 31 imputados colaboradores, será elevada a juicio esta semana.

Bonadio ultima los detalles de la resolución con la que dará por concluida la investigación del expediente principal de los Cuadernos de las Coimas, en el que se procesó a Cristina Kirchner, a los ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación y a un centenar de empresarios contratistas del Estado.

Una vez que la causa sea elevada a juicio oral, se sorteará el Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta. Será ese mismo tribunal el que termine definiendo la fecha de inicio del juicio, pero nada indica que sea inmediato. Más allá de la saturación del sistema judicial, un posible nuevo clima político podría demorar el arranque del juicio.

El expediente que será elevado a juicio oral es considerado la “causa madre”, ya que hubo seis desprendimientos más. La semana pasada, el magistrado dio por corroborados los dichos de los 31 arrepentidos en un informe que difundió. “Habiendo analizado lo expuesto por cada uno de los imputados colaboradores y los aspectos de sus testimonios que pudieron ser corroborados mediante la prueba realizada, podemos afirmar que sus testimonios posibilitaron lograr un significativo avance en la investigación llevada a cabo en la presente causa y sus conexas", afirmó Bonadio.

Te puede interesar