banner app interiorPNG


Otro geriátrico rafaelino fue clausurado por numerosas irregularidades

Locales 06 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El establecimiento se encuentra en calle 27 de Septiembre al 500. En la inspección se constató que no cumplimentaba requisitos indispensables para como la habilitación. Cuatro adultos fueron trasladados al Hospital.
Geriatrico

Este viernes, la Municipalidad de Rafaela procedió a la clausura de un geriátrico que no presentaba las condiciones adecuadas para su funcionamiento. El hogar se ubica en calle 27 de Septiembre al 500.

Dichas actuaciones forman parte de una de las prioridades del Estado local que consisten en velar por la salud de su población de manera integral, especialmente de los ancianos que deben ser protegidos, resguardados y respetados.

La Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, a través del Juzgado de Faltas de la Tercera Nominación, resolvió inspeccionar la residencia geriátrica con el objetivo de conocer el estado de sus residentes y otras generalidades relacionadas al ambiente que habitaban.

Estuvieron presentes en el lugar, el juez de faltas, Rubén Pavetti, el coordinador de Salud, Marcelo Gieco, y la licenciada en Trabajo Social, Noelia Abbondanza. Además colaboraron agentes de Protección Vial y Comunitaria.

En la inspección se constató que el geriátrico no cumplimentaba lo requisitos indispensables para su normal funcionamiento tales como como es el caso de la habilitación, espacio físico adecuado y número residentes excedido, entre otras condiciones.

Es importante mencionar que cuatro de los internos, dos mujeres y dos hombres, fueron trasladados al Hospital por el servicio de emergencias 107, al presentar diversos problemas de salud.

Se estableció un plazo de 10 días para que la resolución se efectivice. En esa instancia, la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Salud del Estado local tomarán intervención contactándose con los familiares y coordinando su nueva localización.

Te puede interesar