banner app interiorPNG


Debate presidencial: los seis candidatos estarán en Santa Fe

Nacionales 06 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves, se realizó la primera reunión para definir la dinámica y los contenidos del encuentro que se desarrollará el 13 de octubre en la Universidad del Litoral
descarga

Los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre ratificaron  su voluntad de participar en los debates previstos para los domingos 13 y 20 de ese mes, durante una primera audiencia realizada en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Si bien la de esta semana fue la primera reunión para ajustar los encuentros, que por primera vez son obligatorios por ley, se dieron algunos cruces sobre los ejes temáticos y se plantearon dudas sobre si será posible preguntas cruzadas entre los candidatos.

Los candidatos que participarán serán Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad, y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos. Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

El presidente de la CNE, Santiago Corcuera, indicó que en la audiencia "se presentó un modelo de dinámica y un listado de temas como insumo para comenzar la discusión" entre las distintas fuerzas políticas.

El primero de los debates está previsto para el 13 de octubre en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, mientras que el segundo se realizará el domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En caso de que haya segunda vuelta el 24 de noviembre, se realizará en Derecho un tercer debate, previsto para el 17 de noviembre.

Te puede interesar