banner app interiorPNG


Jueves sin clases: "es un hecho que nos puede pasar a nosotros"

Locales 05 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Amsafe adhirió a la medida de fuerza nacional por las agresiones a docentes en una protesta en Chubut. Las escuelas públicas no tienen clases, en tanto, las privadas funcionan normalmente.
WhatsApp Image 2019-09-05 at 07.45.54
ADRIÁN OESQUER

Las clases en escuelas públicas de Santa Fe y el país se suspendieron este jueves por un paro nacional dispuesto ayer por la CTERA al que adhirió el gremio Amsafe en territorio santafesino. En cambio, los docentes nucleados en Sadop no adhieren a la medida de fuerza aunque su comisión directiva acompaña el planteo.

En diálogo con La Mañana de ADN, el secretario de Amsafe Castellanos, Adrián Oesquer, dijo que "esta medida salió desde las bases. Los docentes tienen la decisión de acatar o no a un paro. Hoy una gran cantidad de escuelas adhieren totalmente a la situación. Alguno lo hicieron en forma parcial. Este es un hecho que nos puede llegar a ocurrir a nosotros", dijo.

Represión

Tal como lo informábamos ayer por la tarde en nuestro portal web, el paro nacional de 24 horas fue resuelto este miércoles, tras conocerse las agresiones que sufrieron maestros de la provincia de Chubut durante una protesta. Los atacantes serían personas del Sindicato de Petroleros que querían liberar la ruta sobre la cual se realizaba la manifestación docente.

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada (por ayer) por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

¿Qué pasa con Sadop?

Por su parte, los docentes nucleados en Sadop no se plegaron al paro, según confirmó el secretario General Pedro Bayugar. Sin embargo, acompañan a los maestro chubutenses con una jornada de protesta. "Nosotros vamos a participar de esta jornada de solidaridad sin la realización de un paro. Vamos a trabajar con los docentes y los alumnos para que sepan cual es la situación de los docentes de Chubut, y particularmente la represión de la que fueron objeto".

Bayugar lamentó no realizar una medida de fuerza e indicó que "no fue posible". "Al menos vamos a visibilizar lo que está pasando porque el ocultamiento es lo que prolonga la crítica situación"

Te puede interesar