banner app interiorPNG


Inhabilitaron un molino en la región por diversas irregularidades

Regionales 04 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Está ubicado en la localidad de Esmeralda y operaba sin matrícula de RUCA, comercializaba harinas con rótulos falsos, sin facturas de venta y con el CEMT sin funcionar.
IMG_20190905_065152

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inhabilitó la planta de un molino harinero que operaba sin matrícula del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA) en la localidad santafesina de Esmeralda. Fue al detectar la carga de un camión de harina cuyas bolsas poseían rótulos de un establecimiento y un producto que no se correspondía con la planta inspeccionada.

En este sentido, el personal actuante notificó a la empresa de que no puede operar sin matrícula, e instruyó la descarga de 260 bolsas de 50kg para dejarlas bajo interdicción hasta que se expida el organismo sanitario de aplicación.

Asimismo, dentro del diagrama de molienda, que al momento de la inspección se hallaba detenido, se constató que si bien la firma había adquirido el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT), se encontraba fuera de servicio. A su vez se cubicaron más de 110 toneladas de trigo preacondicionado para la molienda que evidenciaba compromisos comerciales adquiridos a futuro.

Por otra parte, la firma no pudo presentar la documentación de respaldo del trigo hallado en existencia para amparar la mercadería, y aportó remitos de harina no facturados por más de 3.000 bolsas de 50kg cada a una, a destinos tales como Formosa, Buenos Aires y Santa Fe capital.

En virtud de todo lo descripto, la empresa fue notificada de la inhabilitación para producir y comercializar harinas hasta tanto regularice su situación. El expediente será remitido a la AFIP por la situación comercial y a la ASSAL por la situación sanitaria de las harinas.

Boletín de noticias