banner app interiorPNG


Amsafe adhiere al paro de Ctera

Provinciales 04 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mañana no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia.
paro

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que nuclea a los docentes de escuelas públicas de la provincia, anunció su adhesión al paro de 24 horas convocado por Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) por lo que no habrá clases este jueves en toda la provincia.

La medida de fuerza se da en el marco de la huelga nacional Ctra) en repudio a las agresiones sufridas por docentes en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia que fueron desalojados violentamente de corte de ruta por parte de trabajadores petroleros que intentaban acceder a los yacimientos. 

Vale recordar que los empleados estatales y docentes de la provincia de Chubut están cobrando el sueldo en tramos desde hace varios meses por lo que se encuentran en una huelga.

Al respecto, el secretario de Amsafe provincial, Javier Almirón, sostuvo que "el paro es por esta situación que todos lamentamos y que están viviendo en la Patagonia argentina".

"Desde gremio estamos convocando a participar de la movilización frente a la casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires y luego marchar hasta el Ministerio de Hacienda. Porque claro está que la situación de Chubut y de todas las provincias son desencadenadas por la ausencia de la Paritaria Nacional Docente, donde no solamente se discutía el salario sino también las condiciones de trabajo. Todo eso se ha ido agravando a lo largo de estos tres años y es parte del reclamo de Ctera", agregó Almirón.

Sobre la situación que se vive en esa provincia del Sur argentino, el dirigente de Amsafé explicó que se da en un marco donde "el gobierno de Chubut plantea que no puede terminar de pagar los sueldos, los fondos nacionales se han recortado, y el Plan Alivio de la administración central ha reducido la cantidad de aportes del Tesoro nacional a las provincias". (Fuente LT9)

Te puede interesar