banner app interiorPNG


Mundial de Básquet: Argentina le ganó a Rusia y terminó primera

Deportes 04 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El conjunto nacional se impuso 69 a 61 y llegó invicto a la segunda fase. Campazzo fue determinante en los dirigidos por Hernández.
scola
El más experimentado. Luis Scola

El encuentro, que se jugó en el estadio de Wuhan, contó con los siguientes parciales: Argentina 12-17, 27-16, 14-7 y 16-21.

El base Facundo Campazzo (21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) fue clave en el triunfo, acompañado por los internos Luis Scola (13 unidades y 9 recobres) y Marcos Delía (13 tantos y 5 rebotes), mientras que Rusia tuvo en el alero Andrey Zubkov (18 anotaciones) a su mejor hombre.

Con esta victoria en el mundial que se disputa en China, Argentina (3-0) pasó primera a la ronda siguiente y relegó a Rusia (2-1) al segundo lugar, donde compartirán zona con Polonia (1° del "A"), rival del domingo a las 9.30, y Venezuela (2° del "A"), del viernes a las 9.30.

Para esta ronda, el plantel nacional arrancará con una victoria -se computa la de este miércoles- y buscará el pasaje a los cuartos de final y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que sólo irán los dos mejores seleccionados americanos de manera directa.

La ausencia de buen funcionamiento colectivo derivó en la búsqueda de soluciones individuales por parte de los jugadores argentinos y allí encontró a Patricio Garino, que tomó dos rebotes ofensivos importantes en el final, y nuevamente a Campazzo -doble clave a 30s. y un robo- para festejar el primer lugar por un sufrido 69-61.

"Parece que los tenés, pero nunca los tenés. Rusia es muy fuerte pero pudimos sortear la prueba. Puede sonar soberbio porque yo soy el entrenador principal, pero este equipo ha hecho hasta ahora una producción increíble y se merece todos los halagos. Generalmente juegan bien, pero cuando no lo hacen dejan todo", reflexionó Sergio Hernández .

Te puede interesar