
Docentes de Ctera anunciaron un paro de 24 horas en todo el país
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro docente en todo el país de 24 horas para mañana jueves a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut.
El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza después de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26. El sindicato Atech denunció hoy que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta.
En un comunicado, el sindicato local narró su versión de los hechos: "El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de diálogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar".
Y agregaron: "Los docentes dejamos libre la ruta 26 y nos retiramos hasta el interior de la rotonda, momento en que apagaron el alambrado público y se escucharon disparos. No se conformaron con ambas rutas despejadas, sino que nos persiguieron con amenazas mayores, ya dentro de la rotonda donde se produjeron más corridas. Federico Massoni, ministro de gabinete, habría sido testigo presencial del ataque o dirigido el mismo, ya que su camioneta estaba presente".
Desde hace un mes, todos los empleados estatales de Chubut le reclaman al gobierno provincial el pago de los salarios, lo que derivó en cortes y manifestaciones constantes. Incluso, la semana pasada los maestros chubutenses se movilizaron hasta el Obelisco para visibilizar su reclamo.
A raíz de los hechos, CTERA convocó a una conferencia de prensa de urgencia, donde anunció la medida de fuerza. Su secretaria general, Sonia Alesso, señaló: "Los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero. Un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado".
Más allá de que la medida es a nivel nacional, en muchas provincias apenas se siente el paro. De hecho, las últimas huelgas nacionales rondaron el 30 por ciento de adhesión, según cifras oficiales.




Villarruel muestra su influencia en el Senado y aplicó un cambio para evitar el caos en las comisiones

Dura crítica de Martín Menem a Axel Kicillof: “Tendría que estar inhabilitado para ocupar cargos públicos”

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli absorberá sus funciones bajo la Jefatura de Gabinete

En Casa Rosada explicaron a qué se debe la suba del dólar y afirman que el crédito volverá con la baja de la inflación

El Gobierno pone a prueba la nueva etapa de diálogo con los aliados: las diferencias por la reforma política



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces

Bomberos intervinieron por un incendio en una casa deshabitada de la ciudad

El CeDi es un espacio de contención, participación y convivencia en el sector oeste de Rafaela

La brigada USAR de Santa Fe comenzó sus tareas en el epicentro de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela





