banner app interiorPNG


"Hay que encontrar el equilibrio entre la salud de las personas y brindar un buen servicio"

Locales 30 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Después de la aprobación de una nueva ordenanza que regula la instalación de antenas, Radio ADN dialogó con el concejal Leo Viotti. La norma continúa siendo resistida por algunos sectores.
leo

En una sesión de algo más de una hora, el Concejo Municipal aprobó este jueves por unanimidad, la derogación de la ordenanza 3416 que regulaba la instalación de antenas en la ciudad. Además, dio vía libre a una nueva norma que incorpora los avances tecnológicos y crea un órgano de control ciudadano con el objetivo de dar transparencia y tranquilidad a los vecinos sobre el impacto de estas nuevas estructuras y el nivel de radiaciones que generan. 
Al 6º piso llegaron miembros de la Asociación Amigos de la Vida y Vecinos autoconvocados del barrio 17 de Octubre, quienes un día antes habían hecho público un documento expresando su rechazo y anticipando su decisión de recurrir a la Justicia para frenar la  ordenanza. 

La norma incorpora asimismo la creación de una comisión de control integrada por actores de la sociedad civil.

"Sobre la base de lo que ya estaba, lo que hace esta norma es incorporar las nuevas estructuras, que son más pequeñas y por lo tanto, irradian mucho menos" señala el Concejal Viotti a Radio ADN. "Siempre estuvimos esperando una devolución de los grupos que resistían la vieja ordenanza. Durante bastante tiempo no la acercaron, pero igual conocemos su pensamiento. Además ahora podrán sumarse a la Comisión de seguimiento".

En otro orden, Viotti señaló que esta norma es una ordenanza marco que fue elaborada por los equipos técnicos del municipio y elevada al Concejo, y que será el DEM el que la reglamente con los pormenores y cuestiones puntuales. Asimismo. el referente de "Juntos por el Cambio" dio cuenta que también debe iniciarse el proceso de adaptación de las viejas estructuras, para ceñirse a la regulación vigente, proceso que será gradual y acompañado por el estado.

Te puede interesar