banner app interiorPNG


El Concejo aprobó la ordenanza que permite retener motos estacionadas sin patente

Locales 22 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves se aprobó el Proyecto presentado por el Concejal Lisandro Mársico. La norma expresa que se proceda a retener, los rodados que se encontrasen detenidos o estacionados en la vía pública en condiciones de circular y que no posean las chapas patentes reglamentarias.
Concej

Entre los considerandos la iniciativa manifiesta que en la ciudad ya se ha hecho modalidad habitual la presencia de los conocidos  “motochorros”, movilizándose por las calles de la ciudad en búsqueda de potenciales víctimas, delincuentes que se mueven en motocicletas, sin las chapas patentes reglamentarias. El artículo 40 de la ley de tránsito enumera los requisitos para circular con automotor en su inciso “d” mencionando que es indispensable incluyendo acoplados y semis remolques  tengan colocadas las placas de identificación de dominio con las características en los lugares que establece la reglamentación. 

Además en el proyecto el Concejal hacer referencia a que el código de tránsito de Rafaela regula dentro del capítulo de las medidas cautelares la retención de vehículos estableciendo que dicha medida procederá ante la falta de ambas chapas patentes o de una chapa en el caso de motovehículos .


En relación a esto el artículo del Proyecto quedó redactado de la siguiente manera: 

Modifíquese el Código de Tránsito el punto B) 4 del artículo 65º de la Ordenanza Nº2969, a los fines de que se proceda a retener, los rodados que se encontraren detenidos o estacionados en la vía pública en condiciones de circular y que no posean las chapas patentes reglamentarias.  
El proyecto fue aprobado con las abstenciones de Evangelina Garrappa, Silvio Bonafede y Jorge Muriel. 

Te puede interesar