banner app interiorPNG


El economista de Alberto Fernández aseguró que no se reestructurá la deuda

Nacionales 19 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Guillermo Nielsen señaló que se pretende evitar un escenario de conflicto con los tenedores.
Guillermo-Nielsen-1920-7
Guillermo Nielsen

Guillermo Nielsen, actual referente económico del Frente de Todos, aclaró que su espacio político no tiene previsto reestructurar la deuda con los tenedores de títulos de deuda de la Argentina.
"Queremos evitar una situación de conflicto con los tenedores de bonos", aseguró Nielsen.
Con estos dichos, el economista aclaró los alcances de una respuesta de Fernández en un reportaje donde sugirió que negociaría la deuda "bonista por bonista".
"Hablaré con los acreedores a ver qué podemos hacer. Los que tienen los poseedores de títulos argentinos. Pero eso es toda una tarea de negociación. La verdad es que estas cosas son negociaciones. No hace falta discutirlas teóricamente. Hay que sentarse a discutir uno por uno, como hicimos con la deuda en su momento", puntualizó el candidato ganador de las PASO.
"Nosotros le pedimos a los tenedores de bonos que acepten una quita del 75% y era una discusión de uno por uno. Ese es el gran trabajo que hizo Guillermo Nielsen en su momento", comentó Fernández, en referencia a la restructuración de deuda de febrero de 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Te puede interesar