
Diputados rechazó los vetos al financiamiento del Garrahan y universidades
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
También eximirá el pago de punitorios. La posibilidad será ofrecida a suscriptores que no adeuden más de tres coutas.
Nacionales16/08/2019En medio de los anuncios económicos luego de la derrota en las Paso, se conoció este viernes que el Gobierno nacional tiene previsto un congelamiento en las cuotas de los planes de ahorro para los autos 0km.
La medida ya estaría redactada y se espera que el martes integre el Boletín Oficial, donde se precisarían sus alcances.
La resolución que llevará la firma del presidente Mauricio Macri, establecerá que las personas que tengan planes de autoahorro podrán diferir parte de las elevadas cuotas que afrontan y, además, los eximirá del pago de punitorios.
También se indica que la medida se aplicará “al universo de ahorristas y adjudicatarios que pudiesen haber visto afectada su capacidad de pago de las cuotas de sus planes a partir de los aumentos de precios de los bienes suscriptos”.
Las automotrices ofrecerían la posibilidad a los suscriptores que no registren una mora superior a tres cuotas.
El diferimiento del pago se aplicaría como mínimo durante cinco meses desde la aceptación del suscriptor y sería en el orden no inferior al 20% de las cuotapartes a emitir por las entidades administradoras.
La medida se extendería hasta el 31 de diciembre próximo, al igual que el resto de los anuncios conocidos en las últimas horas.
Los demás detalles se conocerán el martes, cuando la resolución sea publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
El vocero presidencial dijo que por la Cadena Nacional de radio y TV el Presidente “va a explicar que un país normal no gasta más de lo que tiene”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Un encuentro que reunió cerca de un centenar de dirigentes departamentales justicialistas y vecinalistas entre los que se encontraban, concejales, presidentes comunales en ejercicio, presidentes comunales electos y referentes, que expresaron su respaldo a la gestión actual y la continuidad del Calvo como Senador Provincial por el Departamento Castellanos.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.