
El Gobierno congelará las cuotas de los planes de ahorro
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En medio de los anuncios económicos luego de la derrota en las Paso, se conoció este viernes que el Gobierno nacional tiene previsto un congelamiento en las cuotas de los planes de ahorro para los autos 0km.
La medida ya estaría redactada y se espera que el martes integre el Boletín Oficial, donde se precisarían sus alcances.
La resolución que llevará la firma del presidente Mauricio Macri, establecerá que las personas que tengan planes de autoahorro podrán diferir parte de las elevadas cuotas que afrontan y, además, los eximirá del pago de punitorios.
También se indica que la medida se aplicará “al universo de ahorristas y adjudicatarios que pudiesen haber visto afectada su capacidad de pago de las cuotas de sus planes a partir de los aumentos de precios de los bienes suscriptos”.
Las automotrices ofrecerían la posibilidad a los suscriptores que no registren una mora superior a tres cuotas.
El diferimiento del pago se aplicaría como mínimo durante cinco meses desde la aceptación del suscriptor y sería en el orden no inferior al 20% de las cuotapartes a emitir por las entidades administradoras.
La medida se extendería hasta el 31 de diciembre próximo, al igual que el resto de los anuncios conocidos en las últimas horas.
Los demás detalles se conocerán el martes, cuando la resolución sea publicada en el Boletín Oficial.




El momento del triple abrazo entre Javier Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli durante la jura del nuevo jefe de Gabinete

Santilli asume como jefe de Gabinete: la amplia convocatoria y el fastidio de un sector del Gobierno con el PRO

Tras la salida de Adorni, Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

"Fin": Adorni renunció, Milei aceptó y el Gobierno tiene nuevo Jefe de Gabinete

Javier Milei habló del caso Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”



Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Más de 500 estudiantes participaron de recorridos educativos ambientales en Rafaela

"Zona Joven": detalles del proyecto de estudiantes del secundario para el ocio y el disfrute

Rafaela estrena su velódromo con dos torneos internacionales en agosto





