banner app interiorPNG


El Gobierno congelará las cuotas de los planes de ahorro

Nacionales 16 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
También eximirá el pago de punitorios. La posibilidad será ofrecida a suscriptores que no adeuden más de tres coutas.
planes

En medio de los anuncios económicos luego de la derrota en las Paso, se conoció este viernes que el Gobierno nacional tiene previsto un congelamiento en las cuotas de los planes de ahorro para los autos 0km.

La medida ya estaría redactada y se espera que el martes integre el Boletín Oficial, donde se precisarían sus alcances.

La resolución que llevará la firma del presidente Mauricio Macri, establecerá que las personas que tengan planes de autoahorro podrán diferir parte de las elevadas cuotas que afrontan y, además, los eximirá del pago de punitorios.

También se indica que la medida se aplicará “al universo de ahorristas y adjudicatarios que pudiesen haber visto afectada su capacidad de pago de las cuotas de sus planes a partir de los aumentos de precios de los bienes suscriptos”.

Las automotrices ofrecerían la posibilidad a los suscriptores que no registren una mora superior a tres cuotas.

El diferimiento del pago se aplicaría como mínimo durante cinco meses desde la aceptación del suscriptor y sería en el orden no inferior al 20% de las cuotapartes a emitir por las entidades administradoras. 

La medida se extendería hasta el 31 de diciembre próximo, al igual que el resto de los anuncios conocidos en las últimas horas.

Los demás detalles se conocerán el martes, cuando la resolución sea publicada en el Boletín Oficial.

Te puede interesar