banner app interiorPNG


Buscan disminuir costos de duplicados por robos o hurtos de licencias de conducir

Locales 12 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano firmó un Proyecto de Ordenanza para que las personas que sufran el hurto o robo de su licencia de conducir, puedan beneficiarse con la exención del pago de tasas por actuaciones administrativas.
castellano licencia

El intendente Luis Castellano firmó un Proyecto de Ordenanza que propone considerar a los solicitantes del duplicado por hurto, robo o cambio de datos de la Licencia Nacional de Conducir durante el período de su vigencia, de la obligación del pago de las tasas para su obtención. 

La idea del titular del Ejecutivo local se sustenta en la difícil situación económica y de inseguridad que atraviesa nuestra comunidad, motivos que llevan a buscar mecanismos que permitan abaratar costos para la gestión de la reposición de esas licencias en los casos especificados. 

En los detalles del proyecto se señala que las personas que se encuentren ante una situación de hurto o robo de su licencia de conducir podrán beneficiarse con la exención del pago de las tasas por actuaciones administrativas y otras prestaciones establecidas en la Ordenanza Tributaria, o los equivalentes que se incorporen en el futuro, vinculadas a la obtención del trámite. 

Para ello deberán presentar: constancia de denuncia policial de hurto o robo (original) donde conste apellido y nombres, el número de documento, domicilio actualizado y clase de licencia extraviada. Además, fotocopia del DNI tarjeta (frente y dorso), en caso de robo de documento, en la denuncia policial debe constar ese dato y se adjuntará constancia de DNI en trámite. 

A lo mencionado, se anexará boleta de pago del certificado nacional de antecedentes de tránsito con el estado de infracciones en el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones. Para ambos casos, el informe de las infracciones no debe poseer sentencias firmes. 

Por último, el pago de las estampillas del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe (1º Circunscripción) y de la Caja de Seguridad Social para los profesionales del Arte de Curar de la provincia de Santa Fe, según los años que falten para el vencimiento de la licencia junto a los estudios complementarios en caso que así lo requiera el Gabinete Psicofísico.

Te puede interesar