banner app interiorPNG


Rafaela en Acción suma el acuñado de bicicletas

Locales 06 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La iniciativa registra el rodado a través de una clave única que se graba en el cuadro del vehículo. Dicha acción permite demostrar la identificación del titular en caso de robo.
multimedia.normal.a00227df4c405795.6e6f726d616c2e6a7067

Rafaela en Acción, el dispositivo móvil que acerca a los vecinos de diversos sectores trámites, servicios y actividades municipales, sumó una nueva iniciativa.
El “Acuñado”, que estaba vigente pero sin demasiada demanda en Protección Vial y Comunitaria posibilita registrar en el cuadro de la bicicleta una clave única, para que el vehículo tenga mayor seguridad en caso de robo.
"Para realizar el trámite se necesita presentar DNI del titular y la factura de compra del rodado. El servicio se brindará de 10 a 13, en las diferentes estaciones que vaya visitando el dispositivo" comentaba a Radio ADN el Secretario de Gobierno Eduardo López.
El funcionario aclaró que ya no se realizará en la sede de "Protección Vial y Comunitaria"

"En el caso de ser una bici de muchos años, es importante que se pueda obtener alguna verificación de su procedencia, acercándose al comercio y solicitando algún archivo que seguramente pueden ofrecerle" decía el médico, destacando la necesidad de acuñar solamente con la procedencia debidamente certificada.

Otro dato a tener en cuenta es que los menores de 16 años deben acercarse con sus padres o tutores.

TODOS LOS SERVICIOS
Durante los días hábiles, de 8 a 14, el dispositivo municipal ofrece los siguientes trámites: realización de DNI y Pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, Trámites Verdes (Crecer juntos, Arbolado, barrido y limpieza, información sobre recolección y Desarrollo Sustentable).
También se pueden hacer consultas de Inclusión Educativa, Trámites de Movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), inscripción al Registro Provincial de la Vivienda, trámites de ANSES y expresar reclamos y sugerencias a través de Contanos. En tanto de 10:30 a 12:30, se pueden sacar turnos para Licencia de Conducir.
Además, de 7:30 a 12:30 están disponibles los servicios móviles del municipio (Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde). Rafaela en Acción prevé también actividades especiales, charlas y capacitaciones.
Los días viernes, de 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal. Se puede acceder a orientación y asesoramiento; gestión de TEP para personas con discapacidad; exención del pago de la TGI; gestión del Símbolo Internacional de Acceso; inscripción a la Escuela de Formación e Integración Deportiva -EFID-; e información de talleres y actividades grupales de concientización y sensibilización sobre la temática de la discapacidad, con la participación de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado.

Te puede interesar