banner app interiorPNG


"Sólo soy una herramienta que ayudó en el proceso"

Heraldo Torres, un joven que con dedicación y esfuerzo logró reemplazar la mano de Edgardo Juárez, de 20 años de Coronel Fraga, quién perdió su extremidad en un accidente laboral.
67509345_2382350435357147_9163859539777290240_n
HERALDO TORRES

Heraldo Torres es un joven solidario de 29 años de nuestra ciudad. La historia cuenta que trabajaba en un kiosco hasta hace un mes atrás, cuando la crisis que atraviesa el país lo dejó sin este empleo. Pero el muchacho no bajó los brazos y comenzó a indagar en el mundo 3D.

Empezó realizando cosas pequeñas, como llaveros y otros elementos, pero nunca se iba a imaginar que en poco tiempo le llegaría un gran desafío: fabricar el primer prototipo en 3D de Rafaela.

"Yo no lo conocía, mi mamá lo llamó y él se propuso ayudarme. Es una gran persona", dijo Edgardo Juárez, joven que perdió su extremidad en un accidente laboral.

Si bien Heraldo tenía la máquina para hacer impresiones 3D, tuvo que investigar, capacitarse, preguntar a especialistas de otras partes del país sobre el tema de las prótesis.

"Cuando me llama la mamá de Edgardo pidiendo ayuda no dude en hacerlo. Expliqué que había comenzando en el rubro y que todo era muy nuevo. Pero no quería un no como respuesta y me propuse ayudarlos", comentó Heraldo.

A su vez, Heraldo resaltó la perseverancia de Edgardo y su familia: "Para mi los héroes de la historia son la familia de Edgardo y sus fuerzas. Yo solo soy una herramienta que ayudó en el proceso", dijo en los estudios de ADN.

Te puede interesar