banner app interiorPNG


Más de 1.500 ciudadanos participan de los Talleres Barriales

Locales 21 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Estos espacios apuestan a facilitar el acceso de la ciudadanía a distintas disciplinas de manera totalmente gratuita.
talleres barriales

En el 2009, se creó el Presupuesto Ciudadano en el marco de la Subsecretaría de Gestión y Participación, con el objetivo que Municipio y vecinos trabajen de manera conjunta determinando la realización de diferentes proyectos que cada barrio solicitaba y que surgía como resultado de una votación entre los integrantes de cada sector.

Desde ese año y de manera ininterrumpida, en el marco del Presupuesto se lleva a cabo el programa Talleres Barriales. En esta edición, los vecinos han renovado algunas disciplinas con nuevos perfiles, armando una nueva red de ofertas recreativas ubicadas en toda la ciudad con la participación de 1.500 alumnos.
Estos espacios apuestan a facilitar el acceso de la ciudadanía a distintas disciplinas de manera totalmente gratuita. También allí, se estrechan lazos de amistad, fomentando a la vez el ejercicio ciudadano, la solidaridad y aportando a la salud mental de quienes participan de la propuesta.

En los talleres también nacen gestos solidarios, tal es el caso de los maratones de tejido, las visitas a geriátricos, aportes solidarios a diferentes instituciones de la ciudad con fines sociales. Los grupos se suman con entusiasmo y, de esta forma, los aprendizajes se multiplican.

Los aportes a la vida cotidiana de la ciudad son numerosos, pero sin duda, el Estado local construye, junto a las vecinales y alumnos una gran propuesta positiva en la que se tejen muchas historias de vida.

Para todos los gustos
Las propuestas infantiles no dejan de sorprender, aparecen como una forma de democratizar las posibilidades de realizar actividades valoradas positivamente en esta época: yoga en el barrio Jardín, teatro en Antártida y Pizzurno, arte en La Cañada, San José, Villa Rosas y Mosconi, y ritmos kids en Italia, Fátima y Luján.

Yoga tiene presencia en ocho barrios con variedad de horarios: 17 de Octubre, Amancay, Jardín, Guillermo Lehmann, Ilolay, Juan de garay, La Cañada y Luis Fasoli.

Además, continúa la gran concurrencia en talleres de Ritmos Latinos que se despliegan en el 17 de Octubre, Amancay, Antártida Argentina, Belgrano, Fátima, Independencia, Italia, Fasoli, Martín Fierro, Pizzurno, San José y Villa Aero Club.

Cabe destacar que se abrieron dos nuevos talleres de bordado que se suman al del barrio 9 de Julio. En el Sarmiento y San Martín, además, se iniciaron dos espacios de zumba gold adaptados para personas con movilidad reducida y adultas mayores con gran aceptación en barrios 30 de Octubre y Barranquitas.

Te puede interesar