banner app interiorPNG


Participantes de programas educativos municipales disfrutaron del Festival de Teatro

Locales 20 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Obra Los Fenómenos, con un tinte más circense, fue el deleite de los chicos del Taller de acompañamiento primario del barrio Italia que junto a docentes, mamás y papás, disfrutaron de las payasadas.
g ks

Esta semana todas las actividades culturales de la ciudad estuvieron atravesadas de una u otra manera por la 15ª edición del Festival de Teatro y, como todos los años, los programas educativos de la Municipalidad de Rafaela se sumaron al evento, participando con los grupos de jóvenes de diferentes obras teatrales desarrolladas en la carpa de circo, en vecinales y espacios públicos de la ciudad.

Tal fue el caso de los Programas Inclusión Educativa, Alfabetización y el Taller de Acompañamiento Educativo Primario, que presenciaron obras en la carpa de Circo en el marco del Festival.

Estudiantes que asisten a los Centros de Inclusión que funcionan en vecinal de Zazpe, SUM de la Pileta Municipal, Federación de Vecinales y Vecinal de Villa Dominga y los pequeños que participan del Taller de Acompañamiento Educativo Primario en la vecinal de barrio Güemes, disfrutaron de la magia de la Obra "Resonar" que los sumergió en el interior de una cajita musical y se sorprendieron con las acrobacias y destrezas de los artistas.

La Obra Los Fenómenos, con un tinte más circense, fue el deleite de los chicos del Taller de acompañamiento primario del barrio Italia que junto a docentes, mamás y papás, disfrutaron de las payasadas. Para algunos de ellos, fue todo un desafío superar el miedo a esos personajes de cara pintada y pelos desordenados que supieron sacarles muchas sonrisas.

Del mismo modo, el grupo de participantes del Programa Seguila Igual, asistieron junto a sus hijos, hijas y tutoras a la obra Micromundos, que se brindó en la Carpa de Circo, pudiendo disfrutar del talento de actores y actrices cordobeses, y de sus destrezas con instrumentos y diferentes elementos acrobáticos. Para muchas de las jóvenes fue el primer acercamiento a la magia del Teatro.

Al cierre, compartieron un picnic al aire libre, donde charlaron sobre la obra y el festival, y además pudieron conversar sobre el primer cuatrimestre escolar y los desafíos de la segunda etapa del año como estudiantes, mujeres y mamás. Entre niños correteando, risas y hamacas, cerraron la tarde jugando al yenga bajo el sol, culminando una jornada especial del Seguila Igual.

En todos los casos, se trata de nuevas instancias de encuentro, fuera del ámbito cotidiano de las vecinales, la Secretaría o las instituciones educativas, para compartir momentos con sus compañeros y docentes. Y sumar al intercambio habitual, que se concentra en las materias escolares o las situaciones personales, una reflexión sobre el lugar del arte, en la carpa, en las salas, en las calles, en las plazas y en sus propias vidas.

Te puede interesar