banner app interiorPNG


Penúltimo día: el Festival imparable

La obra "Fedro y el Dragón", de la compañía salteña La Faranda, superó las expectativas en materia de convocatoria y por eso se programaron más presentaciones.
multimedia.normal.83a91e91c88c2137.6e6f726d616c2e6a7067

Debido a la gran demanda del público y gracias al generoso trabajo de la compañía La Faranda, de Salta, se agregan dos funciones de la obra "Fedro y el Dragón" en el marco de los 15 años del Festival de Teatro de Rafaela según informó ayer la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
Ayer se dieron esas funciones al estilo de bonus truck (en la Vecinal de barrio Güemes) en tanto que hoy también habrá más alternativas para observar y divertirse con esta obra a partir de las 15:30 con entrada libre y gratuita en la Escuela Joaquín Dopazo, respectivamente.
La decisión de los programadores tuvo que ver con la fuerte demanda de las primeras dos presentaciones del elenco (en el barrio Mora el miércoles y en el barrio Los Álamos el jueves), en las cuales el público asistió masivamente, excediendo la capacidad de los espacios. Así, para brindar la posibilidad a más rafaelinos y rafaelinas de disfrutar este exquisito espectáculo, la compañía salteña agrega estas dos nuevas funciones para las que no será necesario retirar entradas con anticipación.
Cabe recordar que "Fedro y el dragón" estaba programada tanto viernes como sábado en los mencionados espacios a las 17:00, para dicha función sí será necesario retirar las entradas gratis a las 15:00 en el lugar de realización.
"Fedro y el dragón" es una obra de teatro de títeres de Claudia López y Fernando Arancibia sobre el cuento "Escudero Hans" de los hermanos Grimm, destinada a toda la familia. Su sinopsis describe: "Fedro es un escudero joven, entusiasta, lleno de sueños. Confía en su señor y lo admira. Entrena duro para ser un gran caballero. Tiene una espada, un amor imposible y...un defecto notable: un escudero más, de los tantos que vivieron en la Edad Media. Época de castillos, batallas, pestes, princesas, unicornios y...Dragón.
Monstruo inmenso que inexorablemente debe cumplir con su designio de destrucción y muerte. Avanza sembrando el terror. Y ocurrirá el encuentro. Fedro y el Dragón: El duelo. El peligro no da respiro a Fedro. Lo cerca, lo sorprende. Nos queda el anhelo, la sospecha de un final feliz".
Las últimas dos jornadas del FTR19, organizado por la Municipalidad de Rafaela, propone aún un montón de funciones -10 de ellas gratuitas y 9 para las que aún quedan entradas-.
El Festival de Teatro de Rafaela, que en esta edición está celebrando sus 15 años, recuerda que quedan funciones para las siguientes obras:
- Furufuhué, la leyenda del viento. Sábado 20, funciones de las 11:00, las 15:00 y las 18:00 en la Carpa de Circo.
- Terrorismo emocional. Sábado 20 a las 21:00 en el Teatro Lasserre.
- Myrian Cardozo y las golondrinas del monte. Domingo 21 a las 20:00 en el Cine Teatro Belgrano.
La boletería está disponible en venta web en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro y en la boletería que funciona en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, de 10 a 13 y de 15 a 20. Cabe recordar que las entradas para las funciones en las salas tienen un valor de $150, mientras que para la Carpa de Circo e infantiles de $80.

Te puede interesar