banner app interiorPNG


El Intendente recibió a jóvenes estudiantes de Fossano y Rafaela

Locales 20 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tres de las jóvenes se encuentran concurriendo al colegio Nuestra Señora de la Misericordia y una al colegio San José, dado que las familias que las hospedan pertenecen a dichas comunidades educativas.
fks

El intendente Luis Castellano recibió a jóvenes estudiantes de Fossano que están viviendo un intercambio en nuestra ciudad y a rafaelinas que ya participaron de esta experiencia en la ciudad italiana.

Las alumnas son Ester Bergesse alojada en la familia de Milagros Galoppo; Claudia Fissolo, alojada en la familia de Dianela Ruffino; Chiara Torchio alojada en la familia de Fiorella Biava; y Carola Ginevra Olocco, alojada en familia de Marianela Farias. Recordamos que las alumnas Milagros, Dianela, Fiorella y Marianela viajaron a Fossano en febrero de este año.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio, se promueven intercambios de nivel secundario en pos del fortalecimiento de los vínculos de hermanamiento con Fossano.

Tres de las jóvenes se encuentran concurriendo al colegio Nuestra Señora de la Misericordia y una al colegio San José, dado que las familias que las hospedan pertenecen a dichas comunidades educativas.

Durante la reunión, se destacó la importancia de los intercambios entre estudiantes, favoreciendo el conocimiento directo de una cultura nueva, garantizando una experiencia en el campo de una lengua distinta a la propia, de relacionarse con ambientes y situaciones diferentes, y de enriquecer el propio bagaje de conocimientos personales.

En este sentido, junto a la Comisión de la Hermandad se trabaja fuertemente en el desarrollo de este programa de intercambio que ofrece la posibilidad de que estudiantes secundarios rafaelinos puedan vivir de 4 a 6 semanas en Fossano.

Cabe aclarar que estuvieron presentes en el encuentro, Anabella Battistini, coordinadora de Relaciones internacionales, y Ana Rosa Cortassa en representación de la Comisión de la Hermandad.

Te puede interesar