banner app interiorPNG


Servicio 107: "pase lo que pase, nosotros vamos"

Locales 17 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luis Ceballos, Jefe de Operativos del Servicio 107 de nuestra ciudad contó cómo se organizan para asistir a todos los conflictos. "Con o sin policías, entramos a todos los barrios".
SIES
SERVICIO 107

El Servicio 107 no para de trabajar en toda la semana. Los fines de semana lo hace mucho más, donde los conflictos y accidentes de tránsito en nuestra ciudad se incrementan. "La red de operadores son personas que están entrenadas, con un buen servicio. Escuchando, ellos ya saben lo que dice la persona que necesita el servicio. Ellos consideran la situación y despachan según la gravedad del caso. Código 1 es una emergencia que requiere nuestra presencia en el acto. Mientras se habla por teléfono con la gente ya despacha el móvil. Además, existen en Código 2 y el 3 que son atenciones más leves y que no revisten tanta urgencia", destacó en La Mañana de ADN Luis Ceballos, Jefe Operativo del Servicio 107 del Nodo Rafaela. 

En cuanto a las situaciones particulares que se pueden llegar a dar, sobretodo en los barrios más conflictivos de la ciudad, Ceballos dijo que pase lo que pase, el 107 asiste. "Nosotros tenemos la central telefónica en la sede de la GUR, tras un convenio que hicimos con la Municipalidad de Rafaela y normalmente cuando nos toca asistir a zonas denominadas peligrosas, damos aviso a la GUR y al 911. Por lo general nos mandan un móvil o efectivos mismos de la Guardia Urbana para que estén de apoyo en esos lugares", dijo el jefe y agregó que "nosotros llegamos antes, o a veces ellos están justo en el lugar. Pase lo que pase, nosotros actuamos, vamos igual con o sin móviles. Nosotros no podemos dejar de hacer la atención", sostuvo.

En otros lugares, como en Santa Fe, existen puntos de encuentro entre la ambulancia que va al hecho y la policía, por ejemplo.

Te puede interesar