banner app interiorPNG


Macri declara a Hezbollah como organización terrorista

Nacionales 11 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A 25 años del atentado a la AMIA, el presidente firmará un decreto que permitirá crear un registro para ampliar el marco de investigación de agrupaciones que hoy no pueden ser perseguidas por impedimentos legales
amia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmará esta tarde un decreto que declara a Hezbollah como organización terrorista. Será al crear  un Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST), que permitirá ampliar el marco de investigación de agrupaciones que hoy no pueden ser perseguidas por impedimentos legales.
Así lo confirmó esta tarde el senador peronista y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en una reunión con autoridades de la DAIA.
El gobierno de Cambiemos solo se limitó en los últimos años a investigar agrupaciones terroristas encuadradas en la lista que ofrece Naciones Unidas y que no incluye a Hezbollah, uno de los grupos acusados judicialmente de participar en los atentados a la embajada de Israel en 1992 y en el ataque a la AMIA en 1994.

Te puede interesar