banner app interiorPNG


El eclipse solar cautivó a todos y en Rafaela pudo verse también

El evento astronómico del año tiene lugar en la Argentina. La totalidad ocurrió a las 17.44 y se vio en seis provincias argentinas. En Rafaela, fue observado casi en su totalidad.
eclipse

Comenzó el gran ballet cósmico que protagonizan la Tierra, la Luna y el Sol. La alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugan en un mismo punto es la función espacial de lujo que tiene a gran parte de la Argentina como espectador preferencial en la butaca.

El eclipse solar 2019 ya es una realidad que podrán apreciar unas 20 millones de personas en forma total desde las 16.30 y por casi 2 horas en nuestro país y en Chile y cientos de millones de personas más en forma parcial desde casi toda Sudamérica.

El eclipse solar se produce cuando la Luna, nuestro satélite natural, se interpone entre la Tierra y el Sol. Así, la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, estando los tres cuerpos celestes alineados entre sí.

El tipo de eclipse solar depende del Perigeo y Apogeo (distancia mínima y máxima de la Luna respecto al centro de la Tierra, en su órbita elíptica).

Te puede interesar