escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Escuela Técnica 460 incorporó un brazo robótico

Se trata de equipamiento de última generación que simula un proceso industrial
Locales13/06/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
luchobrazo

A través de un programa de crédito fiscal, y con el padrinazgo del Banco de Santa Fe, el establecimiento pudo hacerse de este elemento que será utilizado por las terminalidades de electrónica, electromecánica e informática.

El dispositivo cuenta con una cinta trasnportadora (además del brazo robótico) y durante la jornada de este jueves, los docentes involucrados afrontaron instancias de capacitación.

El Ing. Luciano Perren, docente del establecimiento daba cuenta de la importancia de la incorporación para la escuela."Siempre es satisfactorio la incorporación de equipamientos" decía Perren que agregaba que "sin esta metodología del crédito fiscal que premie a determinado proyecto, sería imposible para las escuelas sumar este tipo de cosas". El brazo robótico y la cinta trasnportadora -precisaba nuestro entrevistado- tiene un costo superior al millón de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-03 at 11.28.10

Radio ADN: 15 años de un sueño que sigue al aire

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sociales03/10/2026
Hay sueños que nacen en silencio, casi como una ilusión personal, pero que con el tiempo se transforman en algo mucho más grande. Se convierten en proyectos, en historias, en voces y, sobre todo, en parte de la vida de una comunidad.
825271458_1687636600039022_1837582830550692889_n

Femenino: Atlético va por la clasificación ante UAI Urquiza

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes03/10/2026
La Primera División Femenina del Celeste recibe este domingo a UAI Urquiza por la vuelta de los octavos de final del Torneo Reducido por los ascensos a Primera División A. Atlético llega con ventaja tras imponerse 1-0 en la ida y buscará dar otro paso en casa.