banner app interiorPNG


"La falta de capacidades es la causa más probable del hundimiento del ARA San Juan"

Nacionales 17 de mayo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad afirmó que así lo revelaron pericias hechas por expertos submarinistas
aguad
Ministro de Defensa Oscar Aguad

El funcionario sorprendió esta mañana al explicar por qué se hundió el submarino "ARA" San Juan. Por primera vez, el titular de la cartera de Defensa dijo que las "causas más probables"  de la tragedia apuntan a la "falta de adiestramiento y de renovación de capacidades" de los tripulantes, y descartó la hipótesis de las fallas técnicas, en contraste con lo que se insinuó desde un comienzo desde el Poder Ejecutivo.
"La conclusión de las pericias y los expertos submarinistas hablan de la falta de adiestramiento y de la renovación de capacidades como las causas mas probables del hundimiento del ARA San Juan", indicó Aguad al referirse al incidente en el que murieron 44 personas, cuando se cumplen seis meses del hallazgo del buque naval.
En la misma clave, el ministro agregó que "la flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar". "El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren. Las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación", añadió. Y completó: "Todas estas desgracias que hemos tenido, de la cuales seremos todos responsables, forma parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan".

Te puede interesar