banner app interiorPNG


Santa Fe: balearon al padre de una candidata a concejala para robarle la moto

Provinciales 17 de mayo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El hombre de 50 años recibió un disparo en una pierna cuando iba con su hija en el vehículo a una actividad de campaña del partido Unite por la Familia y la Vida, del cual ella es candidata.
in1558090276295
BALACERA EN SANTA FE

Delincuentes balearon ayer al padre de una candidata a concejala de la ciudad de Santa Fe para robarle la moto cuando ambos iban a una actividad de campaña en el norte de la capital provincial. El hecho de inseguridad ocurrió este jueves por la tarde, alrededor de las 16, en la esquina de Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería, donde el partido Unite por la Familia y la Vida iba a realizar una actividad proselitista junto con sus candidatos.

El hombre herido fue identificado como Marcelo Iglesias, de 50 años, presidente de la Cámara de Emprendedores de Santa Fe y padre de Jésica Iglesias, quien integra la lista del partido Unite por la Familia y la Vida. A la joven le gatillaron también en el pecho pero la bala no salió.

Los hechos

Iglesias y su hija se movilizaban a bordo de su motocicleta y habían arribado a la esquina de Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería, donde se iba a desarrollar una actividad de campaña de Unite por la Familia y la Vida.

“Ibamos circulando en la moto con mi hija. Ella iba manejando. Ibamos a una reunión de vecinos a dos cuadras. Nos paramos ahí dos minutos para esperar a la la candidata a intendenta (Luz Balbastro) para entrar. Se acercaron estos muchachos en una Enduro. El de atrás se bajó empuñando un arma; me dice 'dame la moto, bájense'. Nos bajamos de la moto; a mi hija le gatillan en el pecho y no salió, me gatilla a mí y no sale. Cuando veo que no tiene balas quiero sacarle la pistola y ahí fue cuando me disparó”, relató el hombre. 

El proyectil le habría atravesado las dos piernas, ingresando por la izquierda y quedando alojado en el glúteo derecho.

Los asaltantes lograron huir del lugar, mientras que la víctima fue derivada al hospital José María Cullen y, posteriormente, trasladada a un sanatorio privado, donde permanecía internada.

Reacción

El hecho provocó la reacción de los dirigentes del partido Unite por la Familia y la Vida. La candidata a intendenta por dicho espacio, Luz Balbastro, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su malestar por lo sucedido.

Te puede interesar