banner app interiorPNG


“La restauración de la Capilla del Hospital significa recuperar parte de la historia de Rafaela”

Locales 12 de mayo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Expresó el intendente Luis Castellano durante el acto de reinauguración de la Capilla Santa María Magdalena ubicada dentro del predio que ocupa el Hospital Jaime Ferré.
31

“Es un momento muy emotivo porque es la restauración de parte de la historia del Hospital, del barrio 9 de Julio”; dijo el intendente Luis Castellano.

El mandatario local manifestó que “me encontré con varios vecinos que me decían me casé acá, bauticé a mi hijo acá, gente que lo siente muy adentro”.

“Se logró recuperar un patrimonio histórico, arquitectónico que estaba en un momento muy delicado”; agregó.

Significado

Luis Castellano dijo “quiero brindar un agradecimiento enorme a toda la gente de Amigos de la Capilla, al Dr. Jorge Bertram que se puso al hombro con esto y a todos los que colaboraron. El padre Cerminato lo dijo muy bien cuando mencionó que gran parte de la ciudad ha trabajado en la restauración de esta Capilla y la verdad que la labor fue maravillosa y pega en el corazón; muestra de ello fue la gente que se acercó y el amor al trabajo y las historias que hay en este lugar. La verdad es que para la ciudad significa muchísimo”.

“En este lugar, en este Hospital, la gente vive momentos muy duros, difíciles, los familiares de los enfermos viven momentos muy duros y tener esta Capilla abierta para poner la fe en Dios, tener un lugar para rezar, para tener un momento de recogimiento, es fundamental y, además, el hecho de que este en este lugar, en este contexto y con la calidad arquitectónica que tiene. Realmente estoy muy contento porque agrega un valor enorme y, sobre todo, muestra ese ser rafaelino solidario que, cuando se pone un objetivo, lo logra, que cuando se pone a trabajar juntos, más allá de las diferencias, logra los objetivos”; finalizó el Intendente.

Acto

El acto de reinauguración de la Capilla Santa María Magdalena del Hospital Dr. Jaime Ferré contó con la presencia del intendente Luis Castellano, el director del Hospital Jorge Bertram, el senador provincial Alcides Calvo, concejales de la ciudad, el cura párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús presbítero Miguel Cerminato, entre otros.

Antes del oficial corte de cintas que dejaría reinaugurada la Capilla, la Banda Municipal de Música, bajo la dirección del licenciado Esteban Fernández, interpretó obras musicales relacionadas al evento. También se incluyó en el repertorio al Himno Nacional, teniendo en cuenta que el 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino.

Te puede interesar