banner app interiorPNG


"Es una obra vial fundamental para el tránsito de las cargas"

Locales 16 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estuvo en nuestra ciudad encabezando el acto de apertura de ofertas para la repavimentación de la Ruta 70, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 13.
WhatsApp Image 2019-04-16 at 10.21.37
LISFCHITZ EN EL NODO JUNTO A LAS AUTORIDADES

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó en la mañana de hoy el acto de apertura de ofertas para la repavimentación de la Ruta 70, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 13 en jurisdicción de la localidad de Presidente Roca que actualmente presenta un profundo deterioro.

"Es una obra vial fundamental para el tránsito de las cargas, para la interconexión de las áreas, afortunadamente por la ruta de Santa Fe circulan todas las cargas del centro norte de la Argentina. Eso hace que nuestra red provincial de más de 4500 km tenga un nivel de exigencia grande", dijo el gobernador en el Nodo de nuestra ciudad y agregó: "el esfuerzo que estamos haciendo es muy importante, pero creemos que con esto cumplimos con toda la estructura productiva de la provincia de Santa Fe y con la demanda de todos", sostuvo.

Con un plazo de ejecución de 6 meses, esta obra de reconstrucción de la calzada a lo largo de 10,2 kilómetros cuenta con un presupuesto oficial de casi $ 190 millones. "Estamos terminando dos obras fundamentales en la ciudad, como el canal norte y el desvío de tránsito pesado. Licitamos la última etapa del hospital de Rafaela, estamos terminando la 2 etapa del acceso al parque industrial y la obra del acueducto que es la más grande la provincia", deslizó el primer mandatario provincial.

En tanto, a modo de cierre, dijo que "durante la campaña electoral anterior hemos asumido otras tareas, pero hemos priorizado el departamento Castellanos porque creemos que es el más importante de la provincia y del punto de vista productivo es uno de los pilares de la producción santafecina. Sabemos que la crisis de la Argentina nos atraviesa a todos, es un año difícil para la provincia y para todos", dijo Lifschitz.

A su turno, el intendente de nuestra ciudad, el arquitecto Luis Castellano, deslizó que "que anhelo sería tener las cosas terminadas juntas, y tener el puente y la derivada de la ruta 34 a la colectora, esa sería una gran solución a la salida oeste", dijo y agregó que "es una muy buena noticia, la otra buena noticia es la presentación del proyecto del bajo Peretti, todos sabemos que el sector y los canales del sector productivo necesita de esa obra imprescindible para sacar el agua", sintetizó el primer mandatario local.

La Ruta 70 actualmente está concesionada a un consorcio de municipios y comunas entre los que se encuentran Esperanza, Humboldt y Rafaela entre otros, por lo que se espera la presencia de funcionarios del Municipio rafaelino. 

Te puede interesar