escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Avanzan los trabajos en la rotonda de Luis Fanti

El secretario de Obras del Municipio local, Luis Ambort, contó en ADN cómo vienen los trabajos en uno de los accesos más importantes a nuestra ciudad.
Locales09/04/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.b4469d9d9e672801.6e6f726d616c2e6a7067
OBRAS EN AV FANTI

El Municipio local continúa con los trabajos de refuncionalización de avenida Luis Fanti, donde los equipos de Obras Públicas vienen llevando adelante intervenciones en el área de Luis Fanti y Suipacha donde se está construyendo la rotonda.

"Todo lo que es la parte de estudio de movilidad y tránsito lo realizó la gente de la secretaría de Desarrollo Urbano. Se hizo un estudio general de toda la avenida, se van a colocar dos intersecciones donde se van a poder realizar giros a la izquierda de forma segura, va haber toda una transformación", confirmó en La Mañana de ADN Luis Ambort, secretario de Obras del Municipio local. 

En tanto dijo que "se incorpora además la rotonda de Luis Fanti, es uno de los accesos principales a la ciudad, tiene uno de los mayores índices de accidentología con lo cual creo que eso y lógicamente queda pendiente reordenar Avenida Santa Fe. Eesto tiene que ver con proteger la vida de los que circulan por allí", expresó el funcionario.


TEMA SEMÁFOROS

Sobre este tema dijo que "lógicamente que la parte económica tiene que ver, pero también tiene que ver con un análisis técnico de movilidad, se tiene que justificar la colocación de semáforos. Creo que esta previsto lo de avenida Fanti y la colocación en los próximos meses de Lehmann Y Maggi", sostuvo.


Hoy comienza el desvío de transito Ruta 70

Ambort dijo que "eso está incorporado en lo que es la obra de transito pesado, lo que falta terminar es la Ruta 70 y la intersección con Cordero donde se va a dar ingreso a donde es Paseo del Este y el acceso por calle Tettamanti. Se va a empezar a ejecutar una alcantarilla de cruces sobre la ruta 70, lo que uno siempre pide a la gente es precaución por más que la obra esté señalizada. También pedimos paciencia ya que se trabaja en la vía pública", pidió Ambort.

Además destacó que "lógicamente que estabas frenando y girando a la izquierda sobre la ruta con lo cual es muy peligroso. Es un sector que ha crecido mucho y hay movimiento, esto va a garantizar la seguridad", sostuvo.

Por último destacó que "entre esta semana y la otra se empezara el movimiento de suelo en el barrio Barranquitas que es el que sigue", adelantó.

Te puede interesar
IMG-20260123-WA0015

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/01/2026
El próximo domingo 25 de enero, los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.
Lo más visto
EQUIPO DE RAFAELA EN NACIONAL DE VUELO A VELA 2026

Pilotos de Rafaela en el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes24/01/2026
Dos representantes del Club de Planeadores Rafaela participaron en el reciente Campeonato Nacional de Vuelo a Vela de Adolfo González Cháves. El equipo rafaelino estuvo encabezado por Miguel Serrano, en el planeador Génesis, y Marcos Meroño en el ASW 20 C de la entidad. La competencia fue histórica, con diez pruebas disputadas sobre doce días de vuelo y distancias para las categorías que volaron los rafaelinos que alcanzaron los 500 kilómetros.