banner app interiorPNG


Murió un hombre en Rosario por leptospirosis

Hace poco se habían confirmado seis casos positivos de esta enfermedad. Los otros cinco pacientes permanecen internados.
Leptospirosis
Leptospirosis

Murió un vecino de la zona sur que había contraído leptospirosis. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud este viernes por la tarde en referencia al paciente de nombre Sandro que se encontraba internado en el hospital Provincial.

El hombre que era uno de los seis casos confirmados del virus, vivía en cercanías al barrio Esteban Echeverría, a la altura de calle Gutiérrez del acceso sur, lugar que fue cortado por otros vecinos en reclamo de la limpieza de un basural ubicado en la zona que se encuentra plagado de roedores que transmiten la enfermedad.

Días atrás, desde la Secretaría de Salud de municipal se indicó que todos los años hay casos de leptospirosis en Rosario pero esta vez ocurrieron tempranamente por la cantidad de lluvias. Recordó que la bacteria leptospira se contagia por contacto directo con la orina de animales infectados como roedores, perros o caballos.

Te puede interesar