Ambort insiste en que "muevan la antena a un lugar adecuado"
Alejandro Ambort, presidente comunal de Susana dialogó con "La Mañana de ADN" por el conflicto que mantienen con la empresa Telecom por la instalación de una antena en pleno centro del pueblo. El funcionario explicó que la cuestión no pasa por prohibir el emplazamiento sino que buscan darle un lugar adecuado para la misma.
Polémica por la instalación de una antena en la localidad de Susana
Sobre la situación judicial Ambort explicó que "el juez expidió y no dio lugar al pedido de amparo, el pedido tenía que ver con que la empresa podía colocar su antena en otro lado"
"Lo que estamos haciendo es notificar a la empresa para generar otro encuentro y trabajamos desde el inicio tratando de brindarle a la empresa un sector adecuado para colocar la antena, por otro lado tratamos de poder encontrarnos con la empresa".
Según los dichos por Ambort, la empresa "argumenta que no hay cuestión concreta que acredite las emisiones de antenas puedan provocar algún daño que este comprobado, por la seguridad que brinda este tipo de estructura que cada vez son mas habituales, nosotros insistimos que nadie puede asegurar que no haya riesgo en la estructura".
Los funcionarios de la localidad también temen por un posible desplome de la estructura debido a las condiciones climáticas imposibles de predecir en los tiempos que corren y que "nadie puede asegurar que no puede pasar nada" dijo Ambort.
"Cómo acompañamos el pedido de amparo del vecino vamos a actuar así de aquí en adelante para que el juez revea esta situación o que tenga que ir a otro contexto o instancia judicial" finalizó el Presidente Comunal.