escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


José Corral: “acá se ve el extraordinario potencial que tiene la agroindustria para el país”

Así lo manifestó el candidato a gobernador de Cambiemos, quien junto a su compañera de fórmula, la rosarina Anita Martínez, visitó este miércoles Expoagro, en San Nicolás.

Provinciales13/03/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Corral - Martinez
José Corral: “acá se ve el extraordinario potencial que tiene la agroindustria para el país”

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral y su compañera de fórmula, la rosarina Anita Martínez, recorrieron este miércoles en San Nicolás la feria Expogagro, la muestra agroindustrial más importante del país.

Allí desde el gobierno nacional se anunciaron medidas para el sector: refuerzo del operativo de Cosecha Segura, para evitar robos; más conectividad digital en los campos y apertura de líneas de créditos para adquirir maquinaria y camiones. “Son medidas para ayudar en este momento de dificultades, que servirán crecer de manera auténtica, sin tomar atajos, como en el pasado”, dijo el intendente de Santa Fe.


José Corral, tras la recorrida junto al presidente, destacó que en esta feria “se muestra ese extraordinaria potencial que tiene el país, que es su agroindustria”.

“El campo merece el agradecimiento de todos los argentinos porque después de un 2018 muy difícil, en el que hubo una sequía espantosa, la peor de las últimas décadas, los productores se endeudaron y volvieron sembrar. Y ahora se están viendo los resultados”, dijo el intendente santafesino.

En sentido recordó que hace pocos días recorrió con el secretario de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, “la zona de Venado Tuerto y vimos maíces de más de 2 metros y medio de altura, lo que anuncia una gran cosecha, al igual que en la soja”.

“El gobierno nacional acompaña este esfuerzo, en un momento de muchas dificultades, que reconocemos, pero justamente este sector es el que dará las divisas y la riqueza que necesita al país”, afirmó José Corral.

Asimismo, destacó los anuncios porque “es un momento para apoyar al campo, estar cerca y confiar en que si los argentinos hacemos las cosas bien, a pesar de las complicaciones, creceremos y lo haremos de manera auténtica, no tomando atajos como en el pasado”. 

Acompañando ese razonamiento, Anita Martínez dijo que “el campo reconoce la valoración que este gobierno ha hecho del sector. Es lo que percibimos cuando hablamos con cada uno de los productores”, aseguró la concejal rosarina.

“Hay que estar con los productores, porque todos los días ponen el hombro para el país. Por eso venimos a ratificar nuestro compromiso. Y lo confirman estos anuncios, que servirán para dar más trabajo y herramientas para seguir mirando hacia el futuro”, concluyó.

Uno de los anuncios del gobierno nacional es el lanzamiento de dos líneas de financiamiento de leasing. Una, para la compra de maquinaria agriìcola y otra, para la compra de camiones y semirremolques.

Además se anticipó que habrá una nueva banda para mejorar el servicio de Internet en zonas rurales. También, se reforzará el programa “Cosecha Segura” para garantizar la seguridad de los camioneros desde la cosechadora hasta el puerto.

Te puede interesar
IMG-20251017-WA0004

EN COLONIA ALDAO, EN UNA JORNADA HISTÓRICA, BROWN DE SAN VICENTE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA PRIMER EDICIÓN DE LA COPA BIDEPARTAMENTAL CASTELLANOS - SAN CRISTÓBAL

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

En Colonia Aldao, en la cancha del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao se jugó el certamen impulsado por los Senadores Alcides Calvo (Castellanos) y Felipe Michlig (San Cristóbal) y que reunió gran marco de público para definir a los campeones de la Bidepartamental, coronando a Junior de Suardi como ganador de la Copa de Plata y a Brown de San Vicente Campeón de la Copa deOro.

unnamed

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. “La economía entró definitivamente en una etapa recesiva. El pais que propone Milei destruye pymes y precariza trabajadores”, dijo el diputado provincial, Joaquín Blanco.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 8.22.24 AM

Gasoducto: Llegaron los primeros 30 km de caños a Berabevú y el martes desembarcan en Fuentes

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/10/2025

Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de los primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur. La recorrida incluyó también obras en Firmat y Melincué, que permitirán incorporar nuevas localidades a la red de gas natural.

Lo más visto
unnamed

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales21/10/2025

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. “La economía entró definitivamente en una etapa recesiva. El pais que propone Milei destruye pymes y precariza trabajadores”, dijo el diputado provincial, Joaquín Blanco.