escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La provincia formalizó la propuesta a los docentes

La oferta incluye la continuidad de la cláusula de actualización salarial, ofrecimiento de cargos titulares para ingreso y ascenso en la carrera y el aumento de las partidas de comedores escolares.

Provinciales25/02/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Paritarias 2019 - Docentes  - SADOP - AMSAFE -  UDA y AMET
Paritarias 2019 - Docentes - SADOP - AMSAFE - UDA y AMET

La mesa técnica paritaria con los gremios del sector docente se llevó a cabo este lunes en el Ministerio de Educación, donde las autoridades de gobierno formalizaron la propuesta para los docentes de la provincia.

La oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

Además, el gobierno provincial suma a las titularizaciones en marcha en nivel Inicial, Primario, Especial y Superior, un esquema para titularizar cargos de ingreso y ascenso a equipos socieducativos y psicopedagógicos, y analiza el segundo ofrecimiento del concurso de ascenso para cargos directivos en Nivel Inicial, Primario y Especial.

En tercer lugar, y habiendo considerado el pedido de los gremios, el gobierno anunció un aumento para las raciones de comedor y copa de leche superior al 30% a partir de marzo. Con estos nuevos valores, la inversión para garantizar estos servicios alimentarios será de 1.105 millones de pesos.

Del encuentro, participaron funcionarios de Educación y Economía y Trabajo, y representantes de los cuatro gremios de la docencia: Amsafe, SADOP, UDA y AMET.

Te puede interesar
2025-11-20NID_284611O_1

Pullaro: “El desarrollo necesita un Estado más activo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/11/2025

El gobernador de Santa Fe participó de la conferencia “Una Argentina productiva posible”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Conicet. Respaldó los debates nacionales sobre modernización laboral y reformas impositivas.

Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.