banner app interiorPNG


Movilización para que Santa Fe declare la ley de Emergencia Alimentaria

Provinciales 20 de diciembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento de Organizaciones barriales, solicitaron que Santa Fe declare la Emergencia Social.
Movilización en Santa Fe
Movilización para que Santa Fe declara la ley de Emergencia Alimentaria

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizaron este jueves desde Plaza del Soldado a la Casa Gris.

Con el objetivo de solicitar que el gobernador incluya en sesiones extraordinarias el debate de la Ley de Emergencia Alimentaria en todo el territorio de la provincia, un nutrido grupo se movilizó por el microcentro santafesino

“El ajuste del gobierno nacional golpea muy fuerte en el sector de la economía popular, y es por eso que hace dos meses estamos en la calle. Hace poco conseguimos la sanción de la Emergencia en la Ciudad, lo que significó un enorme triunfo para nosotrxs. Ahora, para profundizar la resistencia frente al ajuste del macrismo, pedimos la apertura del diálogo con el gobernador“, agrega el parte de prensa.

Además, señalaron que actualmente miles de personas acuden a diario a los merenderos y comedores populares, y que esa cifra aumentó “exponencialmente” en los últimos meses. “Por eso, la mercadería con la que contamos en los comedores ya no nos alcanza. Exigimos la declaración de la emergencia alimentaria para que se implementen políticas públicas que permitan garantizar las raciones de alimentos necesarias para una correcta nutrición“, precisaron.

TAMBIÉN SE MOVILIZARON LOS JUBILADOS DE LA CTA

La Mesa de Jubilados de la CTA de los trabajadores de Santa Fe, se manifestaron en la mañana con un mensaje para estas fiestas y que decía: "brindó con agua" frente a delegación local de ANSES. Pidieron por mejoras en los haberes por la inflación y beneficios para el sector.

Movilización

Fuente: Aires de Santa Fe

Te puede interesar