banner app interiorPNG


Alarmas comunitarias: volverán a reunirse para avanzar en el proyecto

Locales 26 de noviembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Secretario en Prevención y Seguridad, Delvis Bodoira, dialogó en Radio ADN sobre el programa, que no está teniendo mucha repercusión.
Delvis Bodoira
DELVIS BODOIRA

Desde que el Ejecutivo promulgó la ordenanza sobre alarmas comunitarias, desde el área de Prevención y Seguridad del Municipio siempre se dijo que el programa era "bienvenido", aunque siempre destacaron que este "no era el mejor camino", pero que lejos de poner palos en la rueda, remarcaron que "todo lo que contribuya" contra la inseguridad, iba a ser bien recibido. 

Recordemos que el Concejo Municipal aprobó esta iniciativa del bloque de Cambiemos, aludiendo a experiencias concretadas en otras localidades, definiendo a las alarmas comunitarias como "un sistema comprobadamente eficiente para prevenir los delitos". 

"En su momento nosotros entendíamos que el camino no era ese y lo hablábamos con los concejales de la oposición. No quisimos poner palos en la rueda y dijimos que todo lo que pueda servir para la seguridad es bienvenido", expresó en primera instancia el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio local, Delvis Bodoira.

Además, relató en La Mañana de ADN que "lo que ellos pedían era que el Municipio haga una campaña de comunicación y eso es lo que no nos terminó cerrando, ya que iba a quedar que el Municipio iba a estar vendiendo alarmas, cuando era algo propio de la Cámara", contempló. 

Escuchá lo que dijo.  

Te puede interesar